La Copa del Rey ya definió sus finalistas

Copa del rey Valencia finalista

Valencia se quedó con el último cupo a la final de la Copa del Rey 2019 luego de ganar por la mínima diferencia al Betis. El conjunto español ganó el encuentro de vuelta con gol Rodrigo Moreno al minuto 56 del partido y disputará la final contra el Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestro EQUIPO 🔥🏆🖤⚪️ . GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR .#amuntvalencia #valenciacf #volemlacopa

Una publicación compartida de Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) el

En el encuentro de ida, el Valencia empató frente al Betis y veía con sorpresa como el cuadro verdiblanco logró encajar dos goles y dejar el marcador abierto a cualquiera de los dos clubes.

Lea también: Barcelona finalista de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey

Barcelona y Valencia disputarán la final de la Copa del Rey por primera vez en toda su historia, se conocía de manera anticipada la sede donde se disputará la final del certamen de los reyes españoles.

El 25 de mayo de 2019, el estadio Benito Villamarín de Sevilla acogerá la final entre españoles y catalanes. La hora del encuentro aún no se ha definido.

El ganador de este torneo, tendrá asegurado un cupo para la Europa League de la siguiente temporada, cupo que probablemente el Barcelona no necesitará pues su posición actual en La Liga le estaría asegurando un cupo a la Champions League.

El campeón de este torneo, como es habitual tendría un cupo a la Súper Copa de España, evento que enfrenta a los campeones de la Copa del Rey y La Liga.

Antecedentes de los finalistas

El Valencia volverá a disputar una final de Copa del Rey luego de 11 años, copa en la que el equipo valenciano venciera al Getafe 3 por 1 y se quedó con la final de el evento futbolero del 2008.

Por su parte, el Barcelona llegará a esta final a retener su título como vigente campeón, título que desde el 2015 ha sido ganado consecutivamente por los azulgranas.

También, los catalanes ostentan ser el equipo con más títulos de este torneo con 30 trofeos; seguido por el Athletic de Bilbao, con 23 coronas de campeón.

Por John Carrillo