Avanza el proyecto Queiroz con la selección

Carlos Queiroz

 Carlos Queiroz estuvo de visita en Europa y logró reunirse con varios jugadores de la selección absoluta.

El estratega portugués estuvo en Italia en medio de una gira que ha hecho por diferentes países, buscando afianzar los lazos con los referentes del combinado cafetero.

Con respecto al fútbol local las expectativas están sobre el actual campeón de la liga, el Junior de Barranquilla, las posibilidades de convocatoria de jugadores del onceno tiburón se centran en tres nombres: Víctor Cantillo, Luis Diaz y el lateral Gabriel Fuentes. La gira del estratega inicio en Colombia, donde tuvo la oportunidad de ver el partido entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, encuentro en el que pretendía tener un acercamiento con lo que es el fútbol colombiano.

Posterior a esto, Queiroz visitó Brasil, donde se reunió inicialmente con Luis Felipe Scolari, quien en una entrevista reconoció que tuvo oportunidad de recomendar algunos jugadores al técnico de la tricolor.

En el país de la samba, Queiroz estuvo viendo a Yimmy Chará y a Miguel Ángel Borja, actual jugador del Palmeiras, quien hace poco logró consolidarse como el colombiano con más goles en el Palmeiras con 32 anotaciones.

Lea también: El análisis del equipo de Carlos Queiroz

Luego de esta visita, viajó a Múnich para ver a James Rodríguez en el partido en el que el Bayern Munich venció al Hertha por la mínima diferencia. Queiroz tuvo la oportunidad de ver a Rodríguez asistiendo para el gol de la victoria y además ver el buen desempeño que tuvo el goleador del mundial de 2014.

Luego, el estratega visitó España para presenciar al encuentro entre el Atlético de Madrid y el Villarreal, equipos donde militan Santiago Arias y Carlos Bacca, respectivamente.

El partido que se desarrolló en el Wanda Metropolitano contó con la atenta mirada del portugués en el encuentro que Atlético ganó 2-0, en donde Arias jugó los 90 minutos y Bacca 68 minutos.

Finalmente, Queiroz viajó a Italia donde tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con los grandes referentes; Radamel Falcao, David Ospina y Luis Fernando Muriel, quienes cuentan con un buen presente en sus respectivos clubes.

En la preparación previa a la Copa América, Queiroz planea contar con una buena base para los partidos preparatorios frente a Japón y Corea del Sur, por tal motivo, la próxima semana el portugués se reunirá con Alfredo Morelos, jugador del Rangers de Escocia, el cual ha logrado tener oportunidades interesantes en el club europeo.

Por John Carrillo