Granell, dedica el triunfo a los “políticos injustamente juzgados”

Granell Girona triunfo ante el Real Madrid

Álex Granell, capitán del Girona, equipo de Cataluña, España. Dedicó el triunfo del fin de semana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeú a los políticos presos en el juicio del “procés”.

Granell Girona triunfo ante el Real Madrid

El partido

El encuentro fue el primero de la jornada del domingo. En el Estadio Santiago Bernabeú se enfrentó el Real Madrid y el Girona. El cotejo terminó 1 a 2, a favor del visitante. El marcador lo abrió Casemiro al minuto 25, tras un centro de Kroos.

El descuento llegó al minuto 65, tras gol de penalti de Cristhian Stuani. El desempate lo anotó Cristian Portugés al minuto 75. Dejando el marcador 1 a 2 a favor del Girona. Además le sumó la séptima derrota al equipo blanco en la temporada.

Resumen de Real Madrid vs Girona

Las palabras de Granell

En el programa “Tot Gira” de Catalunya Radio, declaró Granell “Aquí somos unos cuantos futbolistas que queremos mucho a nuestra tierra, que somos mucho de Cataluña y que sufrimos por todo lo que está pasando. Y por mucho que seamos futbolistas esto no nos quita que tengamos nuestro propio sufrimiento por todo lo que está pasando en Cataluña”

“Es la forma de mostrar nuestro apoyo a todos los políticos que injustamente están siendo juzgados. La victoria contra el Madrid fue en un momento políticamente delicado… y ahora poder ganar en el Bernabéu también es importante”, explicó.

Lea también: La TC2000 Colombia

¿Qué sucedió con los políticos?

El 1 de octubre de 2017, España vivió la celebración del referendo por la independencia de Cataluña. Sin embargo, el gobierno lo declaró como ilegal y fue suspendido.

En este día se recuerda el uso desmedido de la fuerza de las autoridades, que terminó con más de 800 personas en servicios médicos. De esto es lo que se les acusa a los líderes políticos de Cataluña. De incitar al pueblo a la violencia para reclamar la independencia.

No se pudo lograr, debido a que Mariano Rajoy, ex presidente de España, aplicó el artículo 155 que autorizaba suspender la autonomía de Cataluña. Actualmente los políticos son juzgados en Madrid y se está a la espera de una sentencia.

Por Cristhian González