Boogers vs Karaty

El ex ciclista holandés Michael Boogers peleará el próximo 5 de diciembre contra el coreógrafo Dan Karaty, en un evento llamado ‘Boxing Stars’.

Boogers es recordado no por sus triunfos como ciclista sino por haber incurrido en doping durante 10 años, hecho que el mismo admitió. El holandés se retiró del circuito profesional en el año 2014 y posteriormente confirmó que entre los años 1997 y 2007 se apoyó en diversas sustancias para mejorar su rendimiento.

El ex corredor dijo que una de las sustancias que ingirió fue el ‘EPO’ que en el campo de la ciencia se conoce como Eritropoyetina cuya función es la estimulación de la formación de eritrocitos que son el la proteína esencial de la eritropoyesis natural. Esto implica que el cansancio muscular se reduzca, ya que la abundancia de esta sustancia directamente en la musculatura aumenta considerablemente el rendimiento deportivo.

Además Boogers también admitió a ver ingerido otra sustancia como lo es la Cortisona y las transfusiones sanguíneas.

Lea También: Se cumplen dos años de la tragedia de Chapecoense

En el palmarés del corredor holandés están dos etapas en el Tour de Francia, uno etapa en la Paris-Niza y el logro de la clásica Amstel Gold Race.

Otro caso de dopaje en el ciclismo

De los más sonados controvertidos está el caso del corredor estadounidense Lance Armstrong. Este corredor incurrió en la técnica del doping y a través de esto logró coronarse campeón de 7 Tours de Francia y el título mundial de ciclismo.

En el año 2012 cuando la UCI y la ley norteamericana comprobaron que si había una irregularidad, no solo se le quitaron los títulos ganados a partir de 1998 sino que se le suspendió de por vida de cualquier actividad relacionada al ciclismo.

En el caso del holandés Boogers su escándalo de dopaje terminó dándole el reconocimiento que quizás no pudo lograr en el ciclismo.

Por Nicolás Espinosa

 

You may also like...