Definidos los integrantes de la Selección Colombia de Skateboarding

Skateboarding

El equipo compuesto por 5 hombres y 3 mujeres viajara a Lima, Perú para disputar el Campeonato Panamericano de Skateboarding.

El próximo 26 de julio del 2019 iniciarán los Juegos Panamericanos Lima 2019, en este evento participaran 6.900 deportistas provenientes de 41 países.

Este torneo que es la antesala a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, contará con la inclusión del Skateboarding como disciplina deportiva.

Sin embargo, para que la Selección Colombia de Skateboarding pueda participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, debe realizar una buena actuación en el Campeonato Panamericano de Skateboarding, debido a que esta competición es un evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

Integrantes de la Selección Colombia de Skateboarding.

La lista de integrantes de la Selección Colombia de Skateboarding, fue realizada después de un torneo cuyo objetivo era escoger a los mejores 6 representantes de este deporte a nivel nacional, de acuerdo al ranking acumulado en eventos realizados por la Federación Colombiana de Patinaje en Bogotá, Ibagué y Facatativá.

Lea también: Bogotá será sede del Panamericano de Hockey

 

A esta lista de seleccionados se sumaron Valentina Salazar y Santiago Echevarría, debido a que habían participado previamente en el Mundial de Park de Nanjing celebrado en China.

NombreLugar de origen
Ana María FallaBogotá
Valentina SalazarCundinamarca
Manuela MolinaAntioquia
Santiago EchevarríaAntioquia
Jhancarlos GonzálezBogotá
Nicolás DoradoBogotá
Jhon Jarvey ÁlvarezAntioquia
Juan Esteban VallejoBogotá

 

Respecto a la Selección Colombia de Skateboarding el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala señaló que destaca el apoyo recibido por parte del Comité Olímpico Colombiano para realizar estas competiciones.

El Campeonato Panamericano de Skateboarding iniciará el 30 de noviembre y finalizará el próximo 2 de diciembre en el Skatepark Loma Amarilla, ubicado en la ciudad de Lima, Perú.

Este evento tendrá la participación de 17 países que serán representados por más de 120 deportistas, que competirán en diferentes modalidades.

Por Diego Moreno