Barranquilla será la sede oficial de la Copa Droguería Inglesa

 

La capital de Atlántico albergará a deportistas de entre los 12 y 18 años que competirán en este torneo

Desde el próximo sábado 10 de noviembre iniciará la Copa Droguería Inglesa en alianza con la Liga de Tenis del Atlántico  y la Federación Colombiana de Tenis.

La competición contará con la participación de varios deportistas en un torneo grado 4, premiará a sus participantes con puntos en el ranking nacional de tenis.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Parque Distrital de Raquetas de la ciudad. Este lugar anteriormente fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en el mes de julio.

Lasnueve canchas con las que cuenta este parque son de superficie dura y están en óptimas condiciones para llevar a cabo este torneo.

En rueda de prensa el director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico, Antonio Cordonnier señaló que esperan la llegada de deportistas de Cartagena, Santa Marta, Valledupar y otras ciudades, además agregó que este tipo de competiciones les permite a los participantes saber su estado actual y mejorar sus capacidades deportivas.

Lea también: Definidos los rivales de Cabal y Farah en el Torneo Maestros Londres 2018

 

Los partidos se dividirán en ramas masculina y femenina y se jugarán en categoría individual y doble. La fase inicial del torneo será el 10 de noviembre, mientras que las finales se jugarán al día siguiente.

Los vencedores de esta Copa Droguería Inglesa serán premiados con 75 puntos en el ranking nacional de tenis.

Sumado a esta competencia, la Droguería Inglesa y la Federación Colombiana de Tenis también realizarán el Festival Nacional de Tenis en donde podrán participar niños entre los 5 y 12 años.

Según el gerente de mercadeo de la Droguería Inglesa, Alexander Gómez esta es la oportunidad para que los futuros deportistas puedan mostrar y desarrollar sus habilidades en este deporte.

Por Diego Moreno.