Grandes figuras en el Tour Colombia 2.1

La segunda versión del Tour Colombia 2.1 tendrá lugar en el departamento de Antioquia entre el 12 y el 17 de febrero de 2019.

Es válido recordar que la primera edición de esta carrera se corrió bajo el nombre de ‘Colombia Oro y Paz 2.1 y el ganador en esa oportunidad fue el ciclista Egan Bernal y completaron el podio Nairo Quintana y Rigoberto Uran.

Invitados de lujo

Para la versión 2019 el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio González confirmó que participaran corredores de la talla de Cris Froome y Alejandro Valverde. Grandes exponentes del Ciclismo a nivel mundial.

Además, también dijo que la carrera contará con la participación de 27 o 28 equipos (por lo menos 7 de un nivel máximo) con un total de 175 ciclistas. También habrá la novedad de la conformación de una Selección Colombia con los corredores colombianos de equipos extranjeros que no sean incluidos en esas nóminas.

Lea también: Se juega el Next Generation ATP Finals

Igualmente, el Presidente de la Federación se refirió al recorrido que tendrá esta carrera “Serán seis etapas extraordinarias, tres de ellas por el lado de La Unión, Santuario, La Ceja y Rionegro; y las otras tres en la ciudad de Medellín, en plena Área Metropolitana”.

Esta edición del Tour Colombia 2.1 se caracterizará por la alta presencia de montaña gracias a la ubicación geográfica de Medellín y sus municipios aledaños, esto también incluye el famoso ‘Alto de las Palmas’.

¿Qué es una carrera 2.1?

La categoría 2.1 se la da la UCI a carreras que no excedan los 8 días de competencia, con presencia de terrenos planos, finales en montaña y una contrareloj corta. Esto permite la participación del circuito profesional mundial y las victorias de etapa y el título de la competencia les da puntos en el ranking general.

La edición de 2018 se corrió entre las ciudades de Palmira, Valle del Cauca y Manizales en el departamento de Caldas.

Por: Nicolás Espinosa