Hernán Aguirre nuevo integrante del Interpro Stadalli

Este lunes 5 de noviembre, el equipo japonés Interpro Stadalli aseguró que el colombiano Hernán Aguirre integrará su plantel a partir del 2019, luego de pertenecer esta temporada en el equipo Manzana Postobón. El equipo continental confirmó que sería su séptimo refuerzo para el próximo año.

Aguirre es un ciclista profesional que actualmente tiene 22 años, nació en el municipio de Ipiales y ha pertenecido al equipo de Manzana Postobón desde el 2016, este año logró consolidar el título general y de montaña en el tour Quinghai, fue campeón de los jóvenes en la Vuelta a Aragón y terminó de 14 en el tour de Turquía.

“Lo pudimos ver en Aragón y luego en Qinghai Lake donde dio muestra de sus facultades en los puertos duros, además de ser un muy buen escalador también se defiende en las contrarrelojes. No creo equivocarme diciendo que Hernán dará que hablar en 2019 y lo bueno es que será con nosotros” explicó Damien Garcia, Manager del equipo Interpro – Stradalli.

Además de esto, también fueron contratados otros ciclistas importantes como el canadiense Charles-Etienne Chretien, el estadounidense Evan Clouse, los franceses Gauthier Navarro y Adrien Guillonet, el japonés Tomaya Koyama y el letón Mavis Bogdanovics. Es importante recordar que el equipo fue fundado en el 2007 e ingresó en el 2017 al UCI Continental Tour.

Lea también: Definidos los duelos en semifinales de la Liga de Baloncesto colombiano

Palmarés:

2013: Vuelta al Porvenir + 1 etapa

2014: 12° Vuelta a Costa Rica (2.2)

2015: 9° Vuelta a Colombia (2.2) + juventud

2016: 3° Vuelta a la Juventud + 1 etapa 5° Clasico RCN (Nat.) + juventud 6° Giro della Valle d’Aosta (2.2U) 10° Tour d’Alsace (2.2)

2017: 8° Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid (2.1) 10° Vuelta Asturia (2.1) + juventud 17° Vuelta Burgos (2.HC) 37° Vuelta a España (2.UWT) 1° Vuelta a Nariña (Nat.) + 2 etapas

2018: 1° Tour of Qinghai Lake (2.HC) + 2 etapas y montaña 1° en una etapa de la Vuelta a Nariña (Nat.) 9° Vuelta Aragon (2.1) + juventud 5° Clasico RCN (Nat.)

Por Valentina Tovar