Se corrió la primera etapa de la Clásica del Caribe

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

Luego de un recorrido de 132 km entre Turbaco y Arjona, el ciclista Josimar Jerez se quedó con la victoria en la primera etapa de la Clásica del Caribe 2018. El corredor del equipo Arroz Zulia Norte lidera la clasificación y espera seguir sumando en las siguientes etapas.

Lea también: Restan tres cupos para los playoffs de la Liga Águila 2018-2

Con una carrera que terminaba en sprint, hubo varios corredores que se destacaron para rematar de la mejor manera la etapa uno que, en este tipo de vueltas, llega a ser clave para conocer los firmes candidatos en torno al título de campeón.

Respecto al sprint final que definió la competencia del día, Ferney Restrepo fue uno de los corredores que relució y llegó a tan solo dos segundos del ganador Jerez. También destacaron varios ciclistas en general, como el sub 23 Eduard Yepes, quien hizo una buena etapa en el pelotón general, el cual se vio afectado respecto a los líderes de carrera y llegó dos minutos después a la línea de meta ubicada en Turbaco.

El día de mañana se correrá una contrarreloj entre Bayunca y Pontezuela donde es probable que se descuente gran parte del tiempo que perdieron los protagonistas del pelotón general de hoy, respecto a los que remataron el sprint de carrera.

El perfil del ganador Jerez

Su nombre ya es conocido en esta carrera, pues en ediciones anteriores ha sido protagonista en diferentes etapas que se han corrido, llegando a ser segundo en la general durante varias oportunidades. El corredor de 29 años nacido el 28 de septiembre de 1989, es nuevamente una de las figuras a la que todos los ojos, tanto de los espectadores como de los equipos, apuntan como un firme candidato a llevarse el título de campeón, destacando que compite con la calidad de ciclistas como José Serpa.

Por Alejandro Cruz