El ciclismo italiano y mundial se viste de luto

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

Andrea Manfredi de 26 años de edad falleció el pasado lunes al estrellarse en el mar Java el avión Boeing 737 de la aerolínea Indonesia Lion Air, en la que viajaban 188 pasajeros.

El ministro italiano de relaciones exteriores confirmó este lunes que el ex ciclista estaba entre las víctimas fatales del siniestro.

En un comunicado por parte del Bardiani CSF, rindió homenaje Bardiani-CSF ha sabido hoy de los medios de comunicación la muerte de Andrea Manfredi, ex ciclista profesional que vistió la camiseta del equipo en 2014 y 2015, entre las víctimas de la tragedia aérea en Indonesia. Gerentes, atletas, personal y patrocinadores del equipo expresan con dolor sus condolencias a la familia y a todas las personas queridas por Andrea. El recuerdo de un chaval agradable, serio y enamorado de su deporte quedará imborrable en la mente de todos aquellos que estos años han tenido la suerte de conocerlo. Descansa en paz, Andrea”

Lea también:  Definidos los primeros semifinalistas de la Liga de Baloncesto colombiano

Palmarés de la ciclista

A sus 20 años, en el 2012, Andrea ganó una etapa del Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc (sub23), superando a ciclistas como Alexey Lutsenko, Fabio Aru o Davide Formolo.

Corrió con dos grandes equipos profesionales durante el 2013 y el 2015, Ceramica Flaminia – Fondriest y posteriormente con el Bardiani CfsSFS, en su primer año como profesional fue quinto en el Giro della Regione Friuli Venezia Giulia y ocupó el puesto 16 en el Giro dell’Apennino.

A pesar de su pronto retiro del ciclismo profesional, Manfredi seguía practicando y en sus últimas vacaciones en Yakarta había subido a sus redes sociales fotos y vídeos donde se mostraba que seguía con su pasión antes del fatídico hecho. Andrea fundó una compañía llamada Sportek que distribuye computadoras para bicicletas.

Por Daniela Sánchez