Estefanía Herrera se quedó con el Tour Femenino

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

Se disputó la décimo cuarta edición del Tour Femenino de ciclismo en Colombia. Este evento es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo que se disputa en el mes de octubre. La primera edición se corrió en el 2005; la santandereana Ana Cristina Sanabria ha conseguido la competición en cuatro ocasiones, siendo la que más títulos cuenta.

Para este año se registró un total de 7 equipos con la participación de 41 ciclistas. En su mayoría de nacionalidad colombiana, pues este año solo estuvieron 2 extranjeras, la venezolana Ingrid Porras y la boliviana Raquel Torrico.

Lea también: Primera colombiana en la Fórmula 1

Tras un tiempo de 10 horas 49 minutos y 50 segundos en la general, la antioqueña Estefanía Herrera se quedó con esta nueva edición del Tour. El etapa de 56 kilómetros que se corrió en el departamento de Montería, le permitió a Estefanía dejar atrás a la ciclista Lorena Colmenares que era la que representaba mayor peligro. La última etapa fue para Katherin Montoya con un registro una hora 18 minutos 50 segundos. El podio se completó con la boyacense Lorena Colmenares que ocupo el segundo lugar y Vanesa Martínez que quedó tercera.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1056566686042767360

General

  1. Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú Sello Rojo) 10:49:35
  2. Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) a 4”
  3. Vanesa Martínez (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia) a 23”

Estefanía en su infancia vivió momentos difíciles, los cuales la motivaron a lograr a seguir avanzando día a día. Su mamá, María Fania Herrera, y su hermana Yeni Katherine son su principal motivación.  Cuando las Fuerzas Militares se hicieron frecuentes en su vida, el miedo, la inquietud y la intranquilidad. Lo único que le quedo fue su bicicleta que le permitía seguir siendo la chica hiperactiva, alegre y decidida que todos conocían.

Por Jose Villanueva