Ciclistas colombianas correrán con equipos internacionales

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

El ciclismo es un deporte que últimamente ha tenido gran acogida por el público aficionado y esta vez son las mujeres las que hacen noticia, debido a que Paula Patiño de 21 años de edad competirá con el Movistar Team femenino

Lea también: Primera fecha de La Serie Mundial entre los Medias Rojas y los Dodgers

Esta ciclista nacida en la Ceja, Antioquia que compitió por última vez en la Vuelta a Colombia femenina y que terminó en sexto lugar  completará la plantilla de corredoras en el equipo español para el 2019, luego de que le pusieran atención por su participación en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle (Suiza) en los últimos meses.

El equipo confirmo esta noticia a través de un comunicado oficial “Patiño, uno de los grandes talentos de un ciclismo colombiano en expansión, llega a la escuadra telefónica tras formar parte en los últimos meses del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle (Suiza). Con el fichaje de Paula Patiño, Movistar Team completa una plantilla de 12 corredoras para 2019 del que también forman parte Aude Biannic, Roxane Fournier, Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel”.

Otras Ciclistas colombianas que están en equipos extranjeros

Diana Pañuela nacida en Manizales, de 32 años de edad que hasta este año corrió en el Unitedhealthcare Pro Cycling Team, competirá el próximo año en la escuadra italiana Alé Cipollini.

Ana Cristina Sanabria de 28 años y nacida en Zapatoca, Santander, correrá con el equipo mexicano Swapit Agolico en el 2019. Cabe destacar que es la actual campeona de la Vuelta a Colombia.

Liliana Moreno de 26 años de edad y que empazó hace dos años a competir ya forma parte de Aztana Pro Team y espera seguir ganando triunfos a nivel internacional.

Por Daniela Sánchez