Saúl “Canelo” Álvarez será el deportista mejor pagado del mundo

Canelo

El boxeador mexicano firmó un contrato con la plataforma digital DAZN por las próximas 5 temporadas, ganando 365 millones de dólares.

La plataforma digital DAZN aprovechó la culminación de HBO Boxing y firmó un contrato con el boxeador mexicano Saúl Álvarez, para la transmisión de sus 11 peleas durante las próximas 5 temporadas.

La multimillonaria compañía previamente había firmado un contrato similar con el boxeador Anthony Joshua, para la transmisión de sus encuentros. Ahora con la adición de “Canelo” las directivas de DAZN esperan poder aumentar sus ganancias.

El acuerdo que le permitirá a Álvarez ganar 33 millones de dólares por encuentro sin importar que pierda o gane, lo convierte en el deportista mejor pagado del mundo.

El primer encuentro oficial a partir de esta alianza, se llevará el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden, en donde el mexicano se medirá frente al Inglés Rocky Fielding.

 

Lea también: Canelo venció a Golovkin en la pelea del año

 

El contrato que beneficia al boxeador mexicano también beneficiará a los seguidores de este deporte, porque según el presidente de la compañía, Óscar de la Hoya, anteriormente los aficionados debían pagar entre 80 y 100 dólares para ver un evento de estos, ahora sus costos serán reducidos.

Anteriormente el contrato mejor pagado para un deportista, era el establecido entre los Marlins de Miami y Giancarlo Stanton por 325 millones de dólares.

 

Deportistas mejores pagados

 

Con la exorbitante suma de dinero que ganara “Canelo”, el boxeador mexicano supera a otros deportistas como el basquetbolista estadounidense Stephen Curry quien gana 200 millones de dólares.

En Segundo lugar está el también basquetbolista norteamericano LeBron James que gana 153 millones. En tercer puesto se encuentra el beisbolista de los Angels, Mike Trout, quien actualmente gana 144.5 millones de dólares.

Con el actual sueldo de “Canelo”, el boxeador podría costearse un viaje a la luna por parte de la compañía Excalibur Almaz, que tiene un costo alrededor de 115 millones de dólares.

 

Por Diego Moreno.