Estados Unidos y España lideran el ranking del FIBA

La FIBA actualizó el rango femenino mundial, en donde los primeros puestos siguen siendo para Estados Unidos y España.

Luego de que la selección de Estados Unidos se coronara el pasado domingo como campeona del mundo por tercera vez consecutiva, tras vencer a Australia en la Final de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018, lograron sellar su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Lea también: El Mundial sub-17 de la FIFA espera a las ‘chicas súper poderosas’

El podio del FIBA World Ranking Femenino, presentado por Nike, reveló los nuevos puestos femeninos, los cuales están conformados por Estados Unidos en el primer puesto. Seguido de España con el segundo, tras el excelente campeonato realizado por las chicas de Lucas Mondelo. Y, finalmente Australia con el tercer puesto.

Entre las mayores subidas en la clasificación se encuentra España, quien escaló del 6° al 3° puesto, tras el oro en el EuroBasket 2013. Logró adelantar a Australia luego de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Tras la Copa Mundo de Tenerife 2016, toma ventaja frente a Francia, quien cae al cuarto puesto, y le lleva la delantera a Australia con más de 90 puntos. China y Japón, ascienden tres puestos y se posicionan en los puestos  7° y 10° respectivamente; y Bélgica que sube 12 posiciones para situarse en el puesto 16.

En el ranking se tiene en cuenta los resultados de los campeonatos internacionales que se disputaron en los últimos ocho años, para así poder determinar los puestos en los que se encuentran cada selección.

Así quedó el ranking

1EE.UU.1000
2ESPAÑA690
3AUSTRALIA597
4FRANCIA555
5CANADÁ381
6TURQUIA353
7CHINA285
8SERBIA278
9BRASIL218
10JAPÓN184

Respecto a Europa, España lidera el ranking continental, completando el grupo de cinco con Francia, Turquía, Serbia y Rusia. Más de ocho equipos europeos forman parte de las 20 mejores selecciones del planeta.

Por Natalia Chacón