Simona Halep se retira del abierto de China por lesión

Tenis ranking ATP

 

La tenista rumana sufrió la lesión en su primer partido en el torneo, el pasado domingo.

Simona Halep primera cabeza de serie del cuadro femenino del Abierto de China, anunció este martes en su cuenta de Twitter, que sufre de una hernia discal en la espalda que le obligó a abandonar la competencia.

“Me hice una resonancia magnética en la espalda y averigüé que tengo una hernia discal. Hablaré en los próximos días con los médicos, pero espero volver pronto. Los mantendré informados”

Halep, subcampeona en Pekín el año pasado, se retiró el pasado domingo en la primera ronda del torneo cuando perdía por 6-1 ante la tenista tunecina Ons Jabeur.

La tenista de 27 años figuraba como gran favorita a quedar campeona del abierto de China, gracias a su gran nivel juego que le permitió conseguir recientemente el título del Roland Garros, sin embargo, llegó a Pekín después de perder en su debut en el torneo de Wuhan (centro de China).

Lea también: Los bolos un deporte de campeones en Colombia

 

Simona Halep nació en Constanza, Rumania el 27 de septiembre de 1991, desde entonces ha disputado 8 Australian Open, 9 Roland Garros, 8 Campeonatos de Wimbledon, 9 US Open, 8 Indian Wells, 8 Masters de Miami, 8 Masters de Madrid, 8 Abiertos de China, entre otros.

La tenista rumana de 1,68 metros de altura, actualmente ocupa la posición número 1 de la WTA y tiene 18 títulos en individuales de categoría WTA, así como también 6 títulos en individuales y 4 en dobles de categoría ITF.

Aun no se sabe con exactitud la fecha estimada para el regreso de Halep, pero a pesar de esto, la tenista se mostró tranquila y optimista con lo que será su proceso de terapia y recuperación física.

Por: Juan David Paladines