Inició la liga colombiana de baloncesto

Baloncesto

Será de edición número 30 del campeonato donde Cimarrones del Chocó buscará defender el título obtenido el año pasado

La nueva versión de la Liga Profesional de Baloncesto presenta algunas modificaciones. Los 8 equipos participantes de dividirán en dos conferencias de la siguiente manera:

 

Conferencia Oriental

Patriotas de Tunja
Warriors de San Andrés
Titanes de Barranquilla
Piratas de Bogotá

Conferencia Occidental

Fastbreak del Valle
Academia de la Montaña
Sabios de Manizales
Cimarrones del Chocó

 

De los anteriores equipos, Titanes de Barranquilla se estrenará en la liga colombiana. Después de 15 años, un equipo de Curramba volverá a representar a los barranquilleros y a participar en la máxima categoría del basquetbol en Colombia.

Conferencia Occidental

El actual campeón es Cimarrones del Chocó que el año pasado sumó su segunda corona en la liga. En el torneo acumulan dos derrotas seguidas al enfrentarse el pasado 29 y 30 de septiembre al Fastbreak del Valle con marcadores 96 – 66 y 98 – 78 respectivamente.

En la mismo Conferencia Occidental Academia de la Montaña y Sabios de Manizales ya se enfrentaron en dos ocasiones dejando un saldo favorable al equipo manizaleño.

El primer encuentro terminó 93 – 68 dejando a Octavio Muñoz como el anotador del partido con 12 puntos convertidos, 2 rebotes ganados y 3 asistencias. Mientras que el segundo enfrentamiento fue más parejo culminando 96 – 88, el extranjero a servicio del equipo Academia de Montaña fue el jugador destacado al haber hecho 25 puntos, capturó 3 rebotes y asistiendo a sus compañeros en dos oportunidades.

Conferencia Oriental

Piratas de Bogotá, que suma cuatro títulos, debutará el próximo 6 y 7 de octubre cuando se enfrente a Warriors de San Andrés en Bogotá.

Por otro lado, Titanes de Barranquilla recibirá en el Coliseo Elías Chegwin a Patriotas de Tunja el 3 y 4 de octubre.

Por Camila Castiblanco.