Óscar Sevilla el nuevo líder del Clásico RCN

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

El ciclista español de 41 años ganó este martes la quinta etapa de la carrera con un tiempo de 34 minutos y 22 segundos.

El histórico tricampeón Óscar Sevilla, logró ganar una nueva etapa del Clásico RCN, la cual fue contrarreloj individual y se disputó entre Guasca y Sesquilé, pueblos ubicados en el centro de Colombia, a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La distancia recorrida en la etapa fue de 28,5 kilómetros y el podio fue completado por los ciclistas Fabio Duarte y Hernán Aguirre a 3 minutos y 20 segundos del ciclista español, dejando así a Sevilla como nuevo líder del Clásico RCN.

Lea también: Clásico RCN Arawak, los nuevos talentos del ciclismo colombiano

En las declaraciones post-victoria, Óscar Sevilla aseguró que: “últimamente las carreras se ganan por diferencias muy mínimas”, también que “es un Clásico muy difícil y que puede pasar de todo, seguramente hasta el domingo no sabremos quién va a ganar”.

Para concluir es un hecho a destacar, la dedicatoria especial que tuvo el ganador de la quinta etapa con “el Chivo” Velásquez su entrenador, asegurando que: “espero que este en cama y que este triunfo lo alivie para lo que se viene”.

Este miércoles, continuara el Clásico RCN, partiendo desde de Tabio, Cundinamarca, y terminando en Mariquita, Tolima, luego de un recorrido de 177,7 kilómetros, en lo que será su sexta etapa.

Así están las posiciones en la general

  1. Óscar Sevilla (Medellín) – 13:53:04
  2. Fabio Duarte (Manzana Postobón) a 0:09
  3. Carlos Quintero (Orgullo Paisa) a 0:40
  4. Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 0:42
  5. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) a 0:44
  6. Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) a 0:48
  7. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 0:50
  8. Edward Beltrán (Manzana Postobón) a 1:08
  9. Germán Chaves (Coldeportes Zenú) a 1:17
  10. Juan Pablo Rendón (GW Shimano) a 1:19

Por Juan David Paladines