Luka Modric es el nuevo “The Best”

El croata no para de recibir distinciones y premios gracias a su excelente rendimiento en la temporada pasada.

Después de una larga temporada, el croata Luka Modric logró ganar el The Best, premio que otorga la FIFA al mejor jugador del año. Estableciendo así, el fin de un periodo de 10 años donde sólo ganaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La destacada actuación que tuvo el jugador merengue en la Copa Mundial de Rusia, fue el bonus para lo que ha sido la mejor temporada en la carrera de Modric, ya que el ex Tottenham logró conseguir su cuarta Champions League, el sub campeonato en el mundial y el premio al mejor jugador de Europa otorgado por la UEFA.

Lea también: Real Madrid tendrá nuevo estadio

A la gala asistieron diversas personalidades, de las que destacaron Ronaldinho, Ronaldo, Didier Drogba, Clint Dempsey, Fabio Capello, Edwin van der Sar, Pablo Aimar, René Higuita, Cafú, Diego Forlán, entre otros.

La FIFA otorgó además, el The Best femenino a Marta Vieira da Silva, la jugadora brasileña que actualmente milita en el Orlando Pride de la liga de futbol femenino de Estados Unidos, el premio a la mejor afición para la hinchada de la Selección nacional del Perú, por su multitudinaria presencia durante el Mundial Rusia 2018 y el Premio Puskás a Mohamed Salah, por el gol que marcó en la pasada Champions League con el Liverpool enfrentando a su ex equipo, Roma de Italia. Una decisión controversial porque para muchos este premio no debió salir de las arcas de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale por sus goles conseguidos en dicha competición contra la Juventus y el Liverpool respectivamente.

Por último, se dio a conocer el espectacular FIFA/FIFPro World XI

Arquero: Thibaut Courtois

Defensas: Dani Alves Sergio Ramos Raphael Varane Marcelo Vieira

Mediocampistas: N’golo Kanté Lionel Messi Luka Modric

Delanteros: Kyllian Mbappé Cristiano Ronaldo Eden Hazard

DT: Didier Deschamps (Campeón Mundial con Francia).

Por Juan David Paladines