Etapa 20 de la Vuelta a España será la más crucial

El cierre de esta edición de la Vuelta a España 2018 tiene como atractivo una penúltima etapa repleta de premios de montaña, final fuera de categoría y corredores que darán todo de sí para terminar bien posicionados en la general.

Lea también: Previa Gran Premio de Singapur

105.8 km entre Andorra y Coll de la Gallina marcarán la etapa más compleja de la vuelta a España 2018. En su recorrido tendrá seis premios de montaña, entre los cuales destacan: uno de tercera, uno de segunda, tres de primera y un final vibrante fuera de categoría donde se esperan ataques de los capos con más energías y dispuestos a llevarse la etapa, junto con un buen puesto en la clasificación general.

Se espera un recorrido tranquilo en los primeros premios de montaña, pues los competidores como Miguel Ángel López, Alejandro Valverde e incluso Nairo Quintana (si cuenta con la fuerza suficiente) deben guardar la mayoría de sus fuerzas para el final.

El trabajo de los gregarios será fundamental, ya que deben brindar el acompañamiento necesario en la bajada después de cruzar el premio de tercera categoría. En ese punto, se comenzarán a crear los puentes que acerquen a los capos de cada equipo a la línea de meta y así aumenten sus probabilidades de ganar.

El líder no se puede descuidar, por ello se espera que no ataque ni malgaste energías y se mantenga lo más cerca de los competidores directos que le pueden poner en peligro su camiseta roja. Si en algún momento de la carrera el líder decide atacar, debe ser si sus rivales están débiles o sin nada de energía, situación que no es muy común.

Candidatos para ganar

  • Alejandro Valverde: Aparte de asegurar un puesto en el podio, el español es firme candidato a vencer en la etapa si su equipo lo acompaña correctamente. Además debe contar con buena energía, pues antes de la meta debe superar cinco premios de montaña.
  • Enric Mas Nicolau: La nueva esperanza del ciclismo español, y la gran sorpresa de esta vuelta a España 2018. El joven corredor le apostará por un buen papel el día de mañana para guardarse un lugar en la celebración de los tres mejores.
  • “Superman” López: El colombiano ha sido figura a lo largo de esta vuelta por su resistencia en las etapas más complejas. Por ello se espera un excelente papel de su parte a la hora de aguantar la dura montaña y atacar sobre el final a sus rivales directos.
  • Steven Kruijswijk: Más allá de una victoria de etapa, el holandés rematará para hacerse con un puesto entre los tres primeros de la clasificación general.
  • Finalmente y de manera opcional, Nairo Quintana debe contar con los gregarios a disposición de sus necesidades y una condición física que le permita llegar con fuerza a la línea de meta.

Mapa de recorrido

Etapa 20

 

Por Alejandro Cruz

You may also like...