Definido el día en que se encenderá la antorcha Olímpica 2020

Olimpiadas

Este miércoles se anunció que la Antorcha Olímpica se encenderá el 12 de marzo del 2020, un día después de conmemorar el noveno aniversario del terremoto y posterior tsunami que ocurrió el 11 de marzo del 2011 y que cobró la vida de más de 15.000 personas.

La ceremonia se dará en el Templo Hera y recorrerá Grecia hasta el 19 de marzo donde despedirán la antorcha en el Estadio Panathinaikó en Atenas.

El 20 de marzo aterrizará en Matsushima, prefectura de Miyagi, una de las zonas más afectadas por el fenómeno natural porque murieron más de 9.000 personas, y permanecerá allí hasta el 21.

Lea También: Etapa 17 de la Vuelta a España

Pasará por Iwate del 22 al 23 de este mes, luego por Fukochima 24 y 25 y después recorrerá todo el archipiélago.

Cada provincia cuenta con un comité quienes deberá definir el itinerario del recorrido de la antorcha, será imperativo mostrar las rutas icónicas y deben representar el espíritu de relevo de la antorcha; así lo definió Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los juegos Olímpicos, Tokio 2020.

En total recorrerá 47 prefecturas de Japón y eso durará 121 días, antes del encendido del pebetero.

Juegos Olímpicos Japón 2020

Los juegos Olímpicos se llevarán a acabo  del 24 de julio al 9 de agosto del 2020 y contará con 33 deportes como el Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Deportes acuáticos, Equitación, Escalada deportiva, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hockey sobre césped, Judo, Kárate, Lucha, Piragüismo, Pentatlón Moderno, Remo, Rugby 7 Skateboarding, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro olímpico, Triatlón, Vela Vela y Voleibol, que a su vez cuentan con subcategorías.

Por Daniela Sánchez