Se jugarán las semifinales del US Open, el primer partido entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro. El otro enfrentamiento es entre el japonés Kei Nishikori y el serbio Novak Djokovic.

El primer duelo y con más expectativa es entre Nadal Y Del Potro, recordemos que el español viene de ganarle al austriaco Dominic Thiem  con los siguientes sets: 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-5). El partido se disputó el pasado martes y tuvo una duración de 4 horas y 49 minutos. Por su parte, el argentino superó en cuartos de final a John Isner en otro buen duelo que terminó 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Lea también: Los bolos un deporte de campeones en Colombia

Por la otra llave, Kei Nishikori salió victorioso en el duelo ante el croata Marin Čilić por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en un partido que duró más de 4 horas. Mientras que Novak Djokovic venció sin problemas a John Millman tenista australiano por 6-3, 6-4 y 6-4.  Sin duda alguna, el partido que despierta más emociones en la semifinal del torneo es entre Nadal y Del Potro. Se han enfrentado en dieciseis ocasiones, con once victorias para el tenista español y cinco para el argentino.  “Con Rafa será una batalla, como siempre. Con él tengo que mejorar mi rendimiento con respecto a los que estoy haciendo” comentó a los medios Del Potro.

Por el lado de la rama femenina, la final la jugarán Serena Williams que viene de derrotar a Anastasija Sevastova, y Naomi Osaka tras vencer a la estadounidense Madison Keys.

Por Julián Peña