US open de Tenis 2018 buscará un grande entre los favoritos

Estados Unidos recibe por estos días el US Open de tenis, el país norteamericano es el epicentro del deporte blanco por este tiempo, el cual es uno de los Grand Slam por excelencia con gran competencia entre el 21 de agosto y el 9 de septiembre, será el último del año. Por supuesto los grandes ya han dado de qué hablar y van camino a enfrentarse por el liderato no solo del US open, sino la mejor de las ubicaciones en los escalafones del mundo.

Este Grand Slam, cuenta con la nómina completa de las figuras del tenis mundial, puesto que, en pasados torneos importantes del año, unos han estado ausentes por lesiones o impedimentos que no los dejaba participar. Por el lado masculino Raonic, Wawrinka, Murray y Nishikori, por supuesto Nadal (con tres títulos de versiones anteriores), Novak Djokovic (dos) y Roger Federer (cinco) y otros que han sido ganadores en una oportunidad como Marin Cilic (en 2014) o Juan Martín del Potro (en 2009) son los que están unos escalones más arriba. Por el lado femenino tiene como atractivo el regreso de Serena Williams, que luego de su licencia de maternidad se puso a punto, a ella se sumaron Simona Halep, Caroline Wozniacki, Sloane Stephens y Angelique Kerber son las cuatro primeras cabezas de serie y son los atractivos en las canchas de New York.

Lea también: Se mueve la general de la Vuelta a España

Actualmente se encuentran en desarrollo los octavos de final, en la jornada del domingo, en masculino el argentino Juan Marín del Potro venció al croata Borna Ćorić con parciales 6-4, 6-3 y 6-1, mientras que Rafael Nadal dio cuenta del canadiense Nikoloz Basilashvili con parciales 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4, en un espectacular partido. También clasificaron el estadounidense John Isner y el danés Dominic Thiem. En femenino Serena Williams avanzó a la siguiente ronda venciendo a Kaia Kanepi con parciales 0-6, 6-4 y 3-6, al igual que su compatriota Sloane Stephens con parciales 6-3 y 6-3 tras dejar a la belga Elise Mertens, se alzaron con la victoria y su pase a la siguiente ronda Anastasija Sevastova y Karolína Plíšková.

Entramos en la última semana de competencia que llevará a ser el victorioso en las modalidades de la competencia (masculino, femenino y dobles) a los favoritos que poco a poco demuestran que su experiencia y palmarés en los Grand Slam, superando las rondas, son más que expertos en este tipo de torneos, seguramente veremos unos partidos muy entretenidos y en una semana veremos quién será el rey y la reina de Estados Unidos y del prestigio mundial.

Por David Reina