Colombianos figuras con Argentina en Boca Juniors

La legión colombiana en Boca Juniors de Argentina empieza a dar resultados muy buenos a nuestro balón pie y por supuesto al club ‘xeneice’; a lo hecho en la semana por Wilmar Barrios donde salió figura del partido que le entregó el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer a  4 – 2 a Libertad de Paraguay, donde también Edwin Cardona anotó uno de los goles. El domingo en la cuarta fecha de la Liga ‘gaucha’ se convirtieron en figuras ya que participaron activamente, Cardona repitió con gol, al igual que Sebastián Villa que también logró una anotación en la victoria del Boca ante Vélez. El resultado de la jornada quedó 3 – 0 un claro triunfo para el equipo argentino.

Lea También: Arturo Reyes tiene lista la convocatoria para los partidos amistosos

Desde la pitada inicial del compromiso, Barrios y Cardona hicieron parte de la titularidad, Wilmar, en la primera línea de volantes donde se ha convertido en protagonista en el medio campo, mientras Cardona es el enganche del equipo, hombre determinante del esquema del planteamiento de Guillermo Barrios Esqueloto, técnico de Boca Juniors; Villa por su parte ingresó para el segundo tiempo y logró la anotación al minuto 90 con un desborde del colombiano por derecha y juntándose por medio de una pared con Bennetto, este le devuelve el balón y logra anotar el contundente 3-0, partido que tuvo como escenario el estadio la bombonera.

Los futbolistas cafeteros han sido claves en el funcionamiento ‘boquense’ y se han ganado el cariño de la hinchada y un puesto fijo en la nómina titular que cada partido alinea el ‘mellizo’, como es conocido el estratega de Boca Juniors, ellos por su parte le responden con buen fútbol, con buena defensa y con bastante garra, una particularidad del equipo azul y amarillo. A la hinchada argentina se le viene a la memoria el trayendo que hizo Óscar Córdoba, Jorge el ‘patrón’ Bermúdez y Chicho Serna, quienes dejaron un gran legado e historia, definitivamente fue una de las épocas más recordadas.

La nueva generación aspiran no solo a dejar una buena imagen sino un buen fútbol y seguir su carrera en el equipo de Buenos Aires.

Por David Reina.