Gran tensión en los partidos de vuelta en la Copa Libertadores

Santos: Rafael, Danilo, Edú Dracena, Durval, Leo (68´ Alex Sandro); Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso (87´ Pará); Zé Eduardo y Neymar. DT: Muricy Ramalho. Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González (38´ Emiliano Albín - 70´ Fabián Estoyanoff), Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (62´ Jonathan Urretaviscaya); Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre. Goles: Neymar (SAN) 47’ y Danilo (SAN) 68’, Durval en contra 79’ (PEÑ). Amarillas: Alejandro González (PEÑ), Neymar (SAN), Matías Corujo (PEÑ), Ze Eduardo (SAN), Nicolás Freitas (PEÑ). Jueces: Sergio Pezotta, Ricardo Casas y Hernán Maidana y (Argentina).

Suspensión de partido, penales y una clasificación inesperada, así se inició la segunda etapa de los octavos en la Copa Libertadores.

El primer partido de vuelta se disputó entre el club brasileño Santos y el Atlético Independiente de Argentina en el estadio Pacaembú, este tuvo que ser suspendido en el minuto 80 tras la violencia de los hinchas que activaron un artefacto explosivo en las tribunas, luego se enfrentaron a la policía y finalmente lanzaron una bengala a la cancha generando que los jugadores se retiraron a los vestuarios, debido a que se encontraban inconformes tras la decisión de la Conmebol de dejar el marcador 3 – 0 a favor del equipo argentino, por la falta que cometieron al incluir al uruguayo Carlos Sánchez, quien no podía participar debido a una expulsión que tenía hace tres años y no había cumplido.

El segundo encuentro entre Gremio y Estudiantes estuvo marcado por la tensión y la incertidumbre, al irse a los penales después de haber finalizado el partido con un marcador de 2 – 1 respectivamente, el equipo brasileño no falló en ningún cobro dándole la victoria con un resultado de 5- 3 frente a Estudiantes de la plata Argentina.

Y el tercer y último partido del día fue entre Atlético Tucumán y Atlético Nacional en donde el marcador quedó 1 – 0  en el estadio Atanasio Girardot.

Lea también: Nuevo comité de Colfútbol quiere a Pekerman como técnico

Los verdolagas pese a su gran esfuerzo en la cancha no pudieron anotar los tres goles de diferencia que necesitaban para clasificar a los cuartos de final, la única anotación se dio por el delantero Omar Duarte en el minuto 11, pero sus rivales no dejaron empatar el marcador general que se había impuesto en el partido de ida el 9 de agosto en el estadio Monumental Presidente José Fierro donde habían quedado 2 – 0 a favor de Atlético Tucumán.

Cabe resaltar que Atlético Tucumán es la primera vez que llega a unos cuartos de final en este certamen en sus 115 años de trayectoria.

El día de hoy se llevará a cabo los siguientes partidos:

River Plate – Racing a las 5:30 de la tarde

Cruzeiro – Flamengo a las 7:45 de a noche