Barras del América de Cali podrían ser sancionadas

 

La alcaldía de Cali estudia sanciones contra las barras del América de Cali luego de los desórdenes presentados el pasado sábado posteriores al partido América contra Millonarios.

Las barras del equipo, entre ellas el ‘Barón Rojo’ pidieron permiso a la alcaldía para protestar por el mal rendimiento del equipo a lo largo de la temporada, permiso que obtuvieron con algunas excepciones. Estas se referían al consumo de sustancias alucinógenas y al porte de armas.

Pero a pesar de esto las protestas perdieron su tono pacífico y hubo desmanes a los alrededores del Pascual Guerrero. Debido a esto dos policías salieron heridos luego de enfrentarse a los manifestantes.

Medidas disciplinarias

Referente a las medidas que tomará la Alcaldía de Cali, el secretario de seguridad de la ciudad dijo que se tomarán medidas contra los sujetos que generaron los desórdenes en la ciudad.

En consecuencia a esto el próximo partido que se jugará en el Pascual Guerrero entre América y Jaguares no tendrá público.

Lea También: Simón Clarke ganador de la etapa quinta de la Vuelta a España

La crisis

El América de Cali no pasa por un buen momento ni futbolístico ni administrativo. Con la llegada de Fernando Castro, el equipo completó tres técnicos distintos en los 8 meses del 2018. Después de la salida de Jorge Da Silva por la eliminación de Copa Suramericana frente a Defensa y Justicia, el encargado fue el técnico portugués Pedro Santos. Pero el rendimiento de la ‘Mechita’ no subió.

En la presente Liga Águila el conjunto americano a disputado un total de 6 partidos de los cuales solo ha ganado 1 contra Leones, empató dos (Santa Fe y Patriotas) y cayó en tres oportunidades contra el Tolima, Nacional y Millonarios. Además de esto el equipo solo ha logrado convertir un gol a lo largo de los 6 partidos.

Se espera que con la llegada del ‘¨Pecoso’ Castro el América cambie su juego y de paso calme las aguas al interior y fuera de la institución.

Por Nicolas Espinosa