Escuela General Santander se afianza en el liderato de Interescuelas

En el sexto día de competencia fueron varios los deportes que entregaron medallas, entre ellos natación, esgrima y tiro deportivo. Así mismo, los deportistas de la Escuela General Santander sobrepasan por más de 30 preseas doradas a la Escuela José María Córdoba, que se ubican en la segunda posición.

Natación

La Escuela Militar de Cadetes José María Córdova fue la gran beneficiada de la jornada, pues tanto en masculino y femenino obtuvieron el primer puesto. Oscar Mauricio Potosí ganó oro en la modalidad de 100 metros pecho y Juliana Benavides en la modalidad de 50 metros pecho libre le dio el triunfo a su institución.

Esgrima

En la categoría femenina en la especialidad espada AJUA el podio estuvo conformado por las cadetes Laura Mariela Castillo, Ingrid Estefanía Méndez y María Camila Mora; todas pertenecientes a la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.

Mientras tanto, en la categoría masculina modalidad Florete Individual, David Agudelo Echeverri obtuvo la presea dorada de la Escuela General Santander.

Lea también: Manu Ginóbili le dice adiós al baloncesto.

Tiro Deportivo

La final en la modalidad de 10 metros con pistola al aire dejó como campeón al cadete Sergio Luque Fajardo de la Escuela José María Córdoba.

Así va la tabla de posiciones:

PosiciónOrganizaciónOroPlataBronceTotal
Escuela de cadetes de Policía General Santander513529115
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova19293179
Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla241824
Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez151521

Durante el día de mañana dentro de los varios eventos que hay se destaca la semifinal de baloncesto masculino a las 11:00 A.M. Así mismo, habrá competencia para la espada por equipos masculina 9: 00A.M y la semifinal en el fútbol masculino en horas de la tarde.

Por Camila Castiblanco.