La Vuelta a España es la última competencia ciclística del año,  inició el pasado 25 de agosto, La disputa la está liderando el ciclista polaco del equipo Sky  Michal Kwiatkowski, con un tiempo de 13:47:19. El segundo mejor ubicado es el alemán Emanuel Buchmann del equipo Bora-Hansgrohe, el ciclista se encuentra a siete segundos del líder. El top tres de la vuelta lo cierra el británico Simon Yates del equipo Mitchelton-Scott, el inglés se encuentra a 10 segundos del líder.

Lea También: DeChambeau gana el The Northern Trust de la PGA 

El mejor colombiano en la general, es el boyacense Nairo Quintana del equipo Movistar, el de Cómbita, se ubica en la octava posición a 33 segundos del líder, el polaco Michal Kwiatkowski.  

Etapas

Primera etapa:

Esta etapa fue la más corta hasta el momento, ya que el recorrido fue de solo 8 km. El australiano Hohan Dennis del equipo BMC Racing Team  fue el ganador, con un tiempo 9:39, el ciclista se llevó la victoria de le etapa. El segundo fue el polaco Michal Kwiatkowski del Sky, el europeo quedó a seis segundos del ganador de la etapa. El podio, lo cerró el belga Victor Campenaerts del equipo Lotto Soudal, el deportista terminó la etapa a siete segundos del australiano.

Segunda etapa:

Esta etapa contó con una distancia de 163,9 km. El español Alejandro Valverde del equipo Movistar fue el ganador de esta etapa, con un tiempo de 4:13:01 el español se llevó la etapa. El segundo fue el polaco y líder de la competencia Michal Kwiatkowski del equipo Sky, el deportista obtuvo el mismo tiempo que el español. El tercero fue el belga Laurens de Plus del equipo Quick-Step Floors, el europeo quedó a tres segundos del líder. El mejor colombiano en la etapa, fue el ciclista antioqueño Rigoberto Urán del equipo EF Education First-Drapac, el colombiano terminó en la octava casilla a tres segundos del líder.

 

Tercera etapa:  

Esta etapa contó con una distancia de 182,5 km. El italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors, arrasó con un tiempo de 4:48:12. El segundo fue el también italiano Giacomo Nizzolo del equipo Trek-Segafredo, el tiempo del ciclista fue el mismo que el del líder. El tercero fue el ciclista eslovaco Peter Sagan del equipo Bora-Hansgrohe.

 

Cuarta etapa:

El estadounidense Benjamin King, fue el ganador de esta etapa, con un tiempo de 4:33:12 el ciclista del Dimension Data se llevó la cuarta etapa. En el segundo lugar llegó el ciclista Kazajo Nikita Stalnov del Astana Pro Team, el deportista europeo llegó a dos segundos del ganador de la etapa. En la tercera posición llegó francés Pierre Rolland del equipo EF Education First-Drapac, el ciclista cruzó la meta a 13 segundos del líder. El mejor colombiano de la etapa fue el boyacense Miguel Ángel López, el de Pesca, llegó a tres minutos y siete segundos del estadounidense Benjamin King.  

 

Por Gustavo Roa