‘Pecoso’ Castro se aproxima a ser el nuevo técnico de América de Cali

El experimentado director técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro cumplirá su segundo ciclo con el club escarlata. En la temporada 2002-2003 cumplió su primera etapa con América con una destacada actuación, alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores y quedando eliminado por Boca Junior. 

Fernando Castro tiene 69 años y una larga experiencia como entrenador de fútbol, comenzó su carrera en 1987 en el Deportes Quindío. Sin embargo, su paso más exitoso fue en el Deportivo Cali, clásico rival de su nuevo equipo. Consiguió dos títulos con el conjunto ‘azucarero’ , el primero fue en la temporada 1995-1996 y el segundo en 2015. 

Otra de sus cualidades como entrenador es dar a conocer jugadores de la cantera, en su última etapa como entrenador del Deportivo Cali, dio a conocer a jugadores como Pablo Sabbag, Kevin Balanta y Nicolás Benedetti. 

Lea también: Los bolos un deporte de campeones en Colombia

Su último trabajo fue en el Atlético Bucaramanga en marzo del 2017, llegó a octavos de final y fue eliminado por Millonarios. En el segundo semestre de ese año, llegó a un acuerdo con las directas y dejó de ser el técnico por una mala racha de partidos, con 4 derrotas (dos de ellas de local) y un empate.

Castro llegará al equipo ‘rojo’ con su equipo de trabajo conformado por Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo que fueron sus ayudantes en anteriores equipos. La próxima semana asumirá su cargo luego de la sexta fecha de la Liga Águila II 2018, donde el América recibirá a Millonarios en el Pascual Guerrero. 

A la llegada del técnico manizalita, se suma el volante creativo Daniel Buitrago que ayer firmó con el club por un año, el ex Independiente Santa Fe espera recuperar el nivel futbolístico que mostró en el Cortuluá y ganarse la titular en América.

Por Julián Peña