Octavos de final de la Copa Águila


A lo largo de esta semana, se jugaron los octavos de final de la Copa Águila, torneo que juegan equipos de primera y segunda división.

Los primeros partidos se jugaron el día miércoles, Atlético Nacional venció 1-0 al Patriotas de Boyacá en condición de local. El partido de vuelta se jugará el 21 de agosto en el estadio La Independencia de Boyacá.

América de Cali le ganó 2-0 a Leones en el Pascual Guerrero, los goles fueron obra de Fernando Aristiguieta. La revancha será el 29 de agosto.


Jaguares en condición de local, ganó 2-1 contra Atlético Bucaramanga. El partido en la capital santandereana será el 30 de agosto.

Atlético Júnior con nómina alterna ganó en el remodelado Romelio Martínez al único representante de segunda división en el torneo, Deportes Quindío. Un solitario gol de Daniel Moreno le bastó al equipo “tiburón” para quedarse con la victoria.

Los partidos del día de ayer, Independiente Santa Fe ganó 1-0 a Envigado en el Campín. La vuelta será el 29 de este mes, en el Polideportivo Sur.

Lea también: Así jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana

Dos equipos dieron la sorpresa de visitantes, Once Caldas y Equidad ganaron sus partidos contra Independiente Medellín y Deportivo Cali, 0-1 y 0-2 respectivamente.

Queda un partido pendiente entre Millonarios y Boyacá Chicó el próximo 22 de agosto en el estadio El Campín. Recordemos que se aplazó por la participación del “embajador” en la Copa Sudamericana. La vuelta en Tunja, se jugará el 29 de agosto.

Datos para recordar:


-El campeón de la Copa Águila, tiene cupo para la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

-El actual campeón de este torneo es Atlético Júnior

-Primer campeón de la Copa Águila desde su reestructura en 2008 fue Equidad.

-Atlètico Nacional ha ganado 3 veces desde el 2008

Por Julián Peña