Así será la Vuelta a Colombia 2018

La edición número 68 de la Vuelta a Colombia se disputará del 5 al 19 de agosto y comenzará con la presentación el próximo sábado. ​El Team Manzana Postobón será́ el equipo a seguir en esta edición de la carrera.

La Vuelta tendrá la participación de 21 equipos y la presentación de los mismos será desde la gobernación de Risaralda. Así mismo, tendrá el apoyo del Ministerio de Transporte, y de la Agencia de Seguridad Vial como en las anteriores ediciones.

Habrá un total de 200 corredores que partirán el próximo domingo en Pereira y el cierre será́ el 19 de agosto en Medellín. En cuanto a la televisación del evento, RCN televisión emitirá señal en vivo de los últimos 90 minutos de cada etapa y en la página web de la Vuelta se podrá encontrar toda la información.

Lea también: Trueque de jugadores entre Milán y Juventus

Máximos ganadores de la Vuelta

Rafael Antonio Niño es el máximo ganador de esta competencia con seis títulos. ​El comenzó el sendero ganador en 1970 seguido de 1973, 1975, 1977, 1978 ​y su ultimo título fue en 1980.

Ramón Hoyos es otro de los máximos ganadores de la Vuelta con cinco títulos, con la particularidad de ganar cuatro de manera consecutiva entre 1953 a 1956, su última victoria fue en 1958.

La representación nacional será con los siguientes equipos: – Súper Giros

– EBSA Boyacá