La Selección Colombia sin director técnico

Selección Colombia

Ayer terminó el contrato como director técnico de la Selección Colombia del argentino José Pékerman. Los directivos de la Federación Colombiana tienen la idea de renovarle el contrato a Pékerman y continuar con el proceso que se le ha venido dando al equipo durante estos 8 años.

El mes de agosto llega con sorpresas para los colombianos, la Federación Colombiana de Fútbol dejó vencer el contrato con José Pékerman y hasta el momento solo han manifestado su interés por continuar con el proceso, pero no se han realizado aún conversaciones previas.

Lea también: Los bolos un deporte de campeones en Colombia

El representante del DT aún no ha negociado el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol. Según han informado el plan inicial de Ramón Jesurún, es continuar con el proceso que comenzó Pékerman debido a que se han establecido unas buenas estadísticas y la selección Colombia en los últimos años ha crecido y está siendo reconocida por el mundo.

El argentino lleva un proceso exitoso con la tricolor, desde su llegada al equipo ha disputado dos mundiales consecutivos y en ambos certámenes ha salido primero de la primera ronda; sin embargo, a pesar de sus buenas estadísticas y de haber elevado el nivel futbolístico de una nueva generación aún no se conocen posibles negociaciones o su continuidad en el plantel.

De igual manera, Jesurún aseguró que no están en busca de otro candidato para dirigir la selección, la primera oferta está para el profesor Pékerman y su continuidad en la institución. Pero la otra cara de la moneda se encuentra con el señor Álvaro González quien indica que fue un buen proceso, pero se requieren cambios y plantea la opción de traer como director técnico a Juan Carlos Osorio, ex director técnico de la Selección de Mexico en el mundial de Rusia 2018.

Estadísticas de José Néstor Pékerman

Gran parte del comité de la FCF se inclina a continuar con José Pékerman, según Jesurún indica que hay que proveer el futuro y la selección Colombia debe seguir con su proceso. En un diagnóstico sobre la efectividad del argentino se manifestó que con la Selección Colombia el entrenador ha tenido un acierto de un 63.06%.

Pékerman llega en el 2014 al equipo colombiano y hasta la fecha ha dirigido 74 partidos de los cuales 41 de ellos han sido victorias, 17 empates y tan solo 16 derrotas. Las estadísticas de este modo muestran un proceso exitoso e histórico para el fútbol colombiano.

Por Ana Moreno