Santiago Giraldo eliminado de Roland Garros

Shanghái

El colombiano no tuvo un camino nada fácil desde las instancias preliminares hasta el cuadro principal del Gran Slam francés.

Santiago Giraldo inició su participación el pasado lunes 21 de mayo en la cancha 14. El rival que enfrentó fue el español Adrián Menéndez, venciéndolo en sets corridos 6-2 y 6-4. Fue el primero de los tres partidos pre clasificatorios antes de ingresar al cuadro principal.

Después de vencer al español, Santiago Giraldo se enfrentó al bielorruso Uladzimir Ignatik a quien venció en tres sets. En este partido el jugador europeo inició llevándose el primer set con parcial de 7-6. Pero en los dos siguientes sets el colombiano se supo reponer y con un doble 6-2 dejó en el camino al bielorruso.

Posteriormente el viernes 25 de mayo, el colombiano derrotó al jugador italiano Simone Bolelli. Este partido fue relativamente fácil para Giraldo, ya que lo sacó adelante en sets corridos 6-0 y 6-2.

Después de estas tres rondas el colombiano finalmente alcanzó el cuadro principal del torneo ingresando a los mejores 128.

Lea también Colombia segunda en la medalleria de los Juegos Suramericanos

En este partido a Santiago Giraldo lo acompañó la suerte, ya que enfrentando al chipriota andel segundo y definitivo set con parcial de 4-3, Baghdatis se retiró dándole el paso a la siguiente ronda al colombiano.

Ya en la ronda de los 64 mejores Giraldo se enfrentó al español Roberto Bautista, 13 preclasificado del torneo. El colombiano mostró mucho ímpetu, pero esto no le iba a alcanzar. El español se impuso en tres sets con parciales 6-4, 7-5 y 6-3. Acabando de este modo con el camino del colombiano en Roland Garros.

Otro colombiano

El otro colombiano en el torneo era Daniel Galán, quien jugó dos rondas pre clasificatorias. Finalmente fue eliminado por el noruego Casper Ruud, con parciales 6-2 y 6-4.

Por: Jose Villanueva