Los Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers llegan por cuarta ocasión a la gran final de la NBA
Llega el último gran Show del deporte en la NBA, la gran final entre los Warriors y los Cleveland, esta final se realizará justo antes de la gran inauguración del mundial de fútbol Rusia 2018.
Las finales de la NBA se realizarán con bombos y platillos, está organizado un verdadero espectáculo para la noche que definirá al mejor equipo de la NBA. Clevelend y Warriors por cuarta vez consecutiva disputarán el título, estos dos equipos se verán las cara desde este jueves para definir el título de la temporada 2017-2018. Se realizarán 7 partidos para esta fase definitiva.
Lea también: Colombia brilla en Cochabamba
¿Warriors o Cleveland?
Esta será la cuarta final consecutiva entre los Warriors y los Cavaliers, desde el 2015 esta ha sido la parrilla de la final mundial de la NBA.
Los Cavaliers han obtenido un solo título en las 3 pasadas finales, mientras que los Warriors han conseguido dos títulos, esta nueva final viene con un agravante muy interesante, ¿seguirán aplastando los Warriors a los Cavaliers o se empata la disputa por el título de la NBA?
Debemos recordar que LeBron James se encuentra en el mejor momento de su carrera, ha tenido un paso importante y fundamental por los playoffs, pero Golden State es el gran favorito, tiene más juego en equipo y aparte de eso llega a esta final defendiendo el título del año pasado.
Por el lado de Cavaliers, esta temporada estuvo complicada, fueron cuartos en la tabla detrás de Toronto, Boston y Philadelphia y obtuvieron un récord de 50 triunfos y 32 derrotas, esto lo deja con una estadística de juego promedio pero complicada en comparación a los años anteriores. En los playoffs lograron levantar su juego y ánimo en la cancha derrotando así a Indiana 4-3, un juego muy apretado, a Toronto 4-0 y finalmente a Boston 4-3 y de esta manera logró su paso a la gran final de la NBA.
Mientras que los Warriors terminaron en la segunda posición de la etapa regular, por delante de ellos se mantuvo Houston. Fueron 58 partidos ganados y 24 derrotas, dando un juego más organizado y unas estadísticas de juego mejores que los Cavaliers. En los playoffs se enfrentaron a San Antonio, llevándose la victoria con un 4-1, luego se encontraron con New Orleans de nuevo obtenido la victoria 4-1 y finalmente con un marcador de 4-3 vencieron a Houston.
Conozca los días y horarios de las finales de la NBA:
Partido 1: Jueves 31 de mayo a las 10 pm local Warriors.
Partido 2: Domingo 3 de junio a las 9 pm local Warriors.
Partido 3: Miércoles 6 de junio a las 10 pm local Cleveland.
Partido 4: Viernes 8 de junio a las 10 pm local Cleveland.
En caso de que en estos cuatro encuentros no se defina el gran ganador de la NBA, se realizarán los siguientes encuentros para definir la serie:
Partido 5: Lunes 11 de junio a las 10 pm local Warriors .
Partido 6: Jueves 14 de junio a las 10 pm local Cleveland.
Partido 7: Domingo 17 de junio a las 10 pm local Warriors.
Por: Ana Moreno