Mariana Duque debutó con victoria en Roland Garros

Mariana Duque

La tenista bogotana Mariana Duque inició su presentación en la fase de clasificación, con una victoria en el torneo que se juega en París. Este torneo se juega en el Stade Roland Garros y su modalidad es sobre polvo de ladrillo.

Duque venció en primera ronda a la tenista británica Katie Boulter con parciales 7-6(5) y 7-5 en un partido muy disputado que duró cerca de  1 hora y 45 minutos. Cabe recordar que la tenista Colombiana es 113 en el escalafón, mientras que su rival es 166 en la general.

Con esta victoria, Mariana Duque tendrá que jugar en segunda ronda contra Gabriela Taylor, que viene de vencer de manera categórica a su rival.

Lea también: Unai Emery el encargado para suplir la era Wenger

La tenista cafetera tuvo seis participaciones en un Roland Garros a lo largo carrera deportiva, la mejor presentación fue llegando a tercera ronda en el 2017. En esta edición espera mejorar lo hecho anteriormente y llegar más lejos en la competencia

Colombianos en el torneo

Daniel Galán también está presente en esta edición del Roland Garros, debutó con victoria sobre el tenista francés Bejamin Bonzi por 7-6(3), 4-6 y 7-6(1). En segunda ronda enfrentará all noruego Casper Ruud, número 158 en el escalafón.

Santiago Giraldo también avanzó a segunda ronda, al vencer al español Adrián Menéndez por 6-2 y 6-4 en un partido que tuvo controlado de principio a fin.

Finalmente la dupla colombiana del momento, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ya tienen un cupo asegurado en el cuadro principal para disputar el cuadro de dobles masculino y dobles mixto.

Por: Angie Flechas.