Resultados cuartos de final Liga Águila 2018-1

La jornada por los cuartos de final de la Liga Águila, dio a conocer sus cuatro semifinalistas. En este caso representado dos equipos de la misma y dos equipos rivales históricamente: Nacional, Medellín, Huila y Tolima.

Cabe destacar que clasificaron los cuatro cabezas de la serie en todos contra todos, respectivamente.

Lea también: Garderen nuevo líder del Tour de California

Resumen de la jornada:

Huila contra Patriotas:

El primer partido fue entre Huila y Patriotas, donde venían de un empate global (1-1) en el partido de ida que se jugó en el estadio Independencia de Tunja.  En ese compromiso, Iván Rivas abrió el marcador para los locales, hasta que Edwar López sentenció el empate al minuto 90.

El partido de vuelta sr jugó en Neiva Neiva, ambos equipos no se sacaron diferencia durante los 90 minutos de juego. Llegaron hasta los penales donde la figura del partido fue el arquero del Huila Geovanni Banguera, que atajó tres penales  y le dio un cupo a la semifinal de la Liga.

Anotaron los penales por el conjunto huilense: Michael Ordoñez; Edwar López y Carlos Ramírez. Jhon Velásquez, jugador de Patriotas, fue el único de su equipo en anotar en la tanda de penales.

Huila como local de 7 partidos, los locales han ganado 4, han empatado 2 y           tan solo perdieron 1 partido. El conjunto boyacense en condición de visita, con un balance regular de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Nacional contra Cali:

El duelo entre verdes se jugó en el Atanasio. Cali quien llevaba la ventaja en el global por la mínima diferencia (1-0) en el partido de ida en Palmaseca, con gol de cabeza por Nicolás Benedetti, faltando 15 minutos del final.

El partido de vuelta todo cambió a favor del equipo de Jorge Almirón. Dayro Moreno, jugador de Atlético Nacional, aprovechó un rebote antes que acabara el primer tiempo y anotó el empate en el global. No fue sino hasta el minuto 90 donde de nuevo Dayro apareció desde los doce pasos venciendo a Camilo Vargas tras un dudoso penal. Dejando el global (2-1), clasificando Nacional para la siguiente instancia.

Nacional usaba su mayor ventaja: ser local, acumulaban con un total de 34 juegos sin perder en el Atanasio; además ya son 10 partidos que no les convierten a la portería de Fernado Monetti.

Tolima contra Once Caldas:

El juego de ida en el estadio Palogrande, el conjunto de Once caldas se llevó la victoria por la mínima diferencia. César Amaya le dio el triunfo al “Blanco Blaco”.

En el Manuel Murillo Toro, el cuadro pijao se mostró muy superior a los de Manizales y lo venció  por 3-0. Sebastián Villa fue el hombre más desequilibrante del partido y la llave en ataque de los locales. Además, el portero Álvaro Montero estuvo seguro en las pocas llegadas de la visita.

El primer gol llegó a los 39 minutos por intermedio de Ómar Albornoz. La cuenta aumentó Yohandry Orozco con una jugada individual (70’),  ya para el minuto 82, Diego Peralta anotó en propia puerta. Cabe resaltar, que Alberto Gamero, director técnico del Tolima, es el primer técnico en la historia de los torneos cortos en clasificar 14 veces a las fases finales de la Liga Águila: Chico (7); Tolima (6); e Itagüi (1).

Once Caldas buscaba romper con su mala racha de siete enfrentamientos de visita en el estadio de los “Vinotinto y Oro”, no pudo sumar triunfos, empatoó 3 y perdió 3; mientras los locales aumentaron con su buena campaña como local, en los últimos 4 partidos, sumo 3 triunfos y un empate.

Medellín contra Junior:

En el juego de ida Medellín se llevó la victoria como visitante, gracias a un gol de Didier Moreno. El equipo paisa dirigido por el español Ismael Rescalvo, clasificó a la siguiente ronda, debido a la victoria en el Metropolitano.

Intenso y entretenido partido. Al minuto 18, Sebastián Hernández empataba el global, poniendo nervioso a todo el Atanasio. Germán Cano empató a los 30 minutos del compromiso; Yimmi Chará al minuto 62, dejo de nuevo el global igualado. Cano sentenció al minuto 86. German Cano fue la mejor herramienta para resolver el partido, marcando un doblete, haciendo soñar con las semifinales de la liga. Junior quien no tuvo mal partido, dejó escapar la llave en el partido perdido en casa, Teo Gutiérrez fue banca por decisión de Comesaña.

Así quedaron las semifinales:

Nacional contra Huila y Tolima frente a  Medellín son las semifinales de la Liga Águila I-2018. Entre el 29 y 30 de mayo se jugarán los partidos de ida. La vuelta será en el primer fin de semana de junio.

Por: Jorge Caro