Soacha recibirá el primer torneo nacional de Goalball

goalball soacha

El goalball escribe un nuevo capítulo en su desarrollo en Colombia. El municipio de Soacha será la sede del primer torneo nacional inter clubes de este deporte de inclusión. El municipio cundinamarqués recibirá 18 equipos de todo el país, 108 deportistas en condición de discapacidad visual o baja visión que se enfrentarán el coliseo de la Universidad de Cundinamarca ubicada en el municipio.

El profesor Jon Jairo Velazco Correa, organizador del torneo, no oculta su emoción al hablar de este primer encuentro nacional, puesto que considera que es un gran paso para el crecimiento del goalball en el país y como presidente del club Tolentinos es un logro personal de gran importancia en su carrera deportiva.

El lanzamiento de este torneo se realizó en el Salón Esmeralda, ubicado en el centro de Soacha, el evento contó con la presencia de las autoridades locales, representantes deportivos y deportistas que aplaudieron las palabras de los integrantes de la mesa directiva, conocieron la pieza publicitaria del torneo y se presentó el video oficial de lanzamiento.

En el siguiente video podrá ver lo más destacado del lanzamiento, no imagina lo que va a encontrar:

El torneo se realizará del 8 al 11 de junio. Para la inauguración se tiene programado realizar un desfile que partirá desde el parque principal de Soacha e irá hasta la sede de la Universidad de Cundinamarca, los equipos recorrerán las calles del municipio con sus respectivos distintivos y madrinas.

Se tiene programada la realización de un congreso técnico en donde se tratarán temas referentes a la modificación del reglamento del deporte, los horarios, los grupos, se establecerá la comisión de juzgamiento y se definirá presentará la programación en general.

El inicio será a las 9:00 a. m. del viernes y la premiación se tiene programada para el lunes a las 6:00 p. m. los hechos y resultados de este primer torneo los podrán conocer en POLIDEPORTES.

Lanzamiento del primer torneo nacional interclubes de goalball (galería fotográfica)

Por POLIDEPORTES