Simon Yates aumenta su ventaja en el Giro de Italia 2018
A la etapa número once del Giro de Italia 2018, llegaba como líder Simon Yates, y ratificó su distinción de la maglia rosa al ganar el día de hoy en el recorrido que transcurría entre Assisi y Osimo con 156 KM.
Lea También: Froome cada vez más perdido en el Giro
Transcurso de la etapa 11
- A falta de 55 Km para la meta, la etapa comenzó a vibrar con la escapada de 5 corredores, entre los que resaltaba Luis León Sánchez, y que le sacaron ventaja de 2’57’’ al pelotón.
- La etapa transcurrió de manera tranquila por parte del pelotón, quienes no se apuraron por alcanzar a los escapados sino hasta faltando 30 km para la meta, donde de los 5 escapados, solo quedaron Luisle, De Marchi y Masnada.
- Los escapados poco a poco fueron disminuyendo su ventaja, a tal punto que faltando 4 km para la meta, fueron alcanzados por el pelotón y así, comenzaron los ataques de varios corredores, como Stybar y Wellens.
- Cuando solo faltaba 1 km para la meta, el equipo Mitchelton Scott apretó para que su líder Simon Yates atacara. A esta acción del capo, Tom Dumoulin respondió, pero al final, la victoria fue para Yates.
- Crhis Froome sigue dando de qué hablar por su bajo rendimiento en este giro, y más aún, tras quedarse el día de hoy a falta de 2 km.
Clasificación de etapa 11
#Giro101: What a ride by @SimonYatess, who takes 2seconds plus bonus seconds on the line 👊🏽👊🏽 pic.twitter.com/bQpQxivWPO
— GreenEDGE Cycling (@GreenEDGEteam) May 16, 2018
Clasificación general
Mala suerte para Esteban Chaves
El corredor cafetero se posicionaba como el mejor representante del país en este giro 2018. Sin embargo, el día de ayer perdió más de 25 minutos al quedarse sin fuerzas, y según él, no encontrar explicación. Sin embargo, afirma que lo importante es que su equipo siga teniendo la camisa rosa de líder, pero que su relación con esta competencia es de amor-odio; porque hace pocos días fue su victoria de etapa, y una de la más importante en su carrera, pero ayer perdió todas sus oportunidades de quedarse con esta edición del giro.
Por: Alejandro Cruz Ruiz