Federer de nuevo el rey del tenis

El tenista suizo Roger Federer recuperó de nuevo el título como el número uno en el ranking de la ATP sin la necesidad de disputar un juego. La razón es la eliminación del español Rafael Nadal en los cuartos del Torneo de Madrid.

El “relojito suizo”, quien desde el mes de abril era el número dos del mundo luego de su eliminación en el Masters 1000 de Miami, no tuvo necesidad de jugar ya que el tenista que está próximo a los 37 años, no está participando en ningún torneo dedibo a que, está en proceso preparatorio para los próximos abiertos que se disputarán en césped natural.

Roger logró con este nuevo número uno consolidarse como el rey del tenis y aumentar su ventaja en duración en el podio frente al estadounidense Pete Sampras. Mientras el suizo logró llegar a su semana 309 en lo máximo del podio, Sampras a lo largo de su carrera logró ser el número uno en 286 ocasiones, sacando así 23 semanas de diferencia que lo consagran como el número uno del tenis en la historia.

Lea también: Los Warrior a un paso de ganar la final de la conferencia Oeste

Por su parte, el número dos del escalafón, Rafael Nadal, perdió su liderato al ser derrotado en dos sets de 5-7 y 6-3, dando así por finalizado su sueño de lograr conquistar el título madrileño por sexta ocasión.

Ranking mundial ATP:

1. Roger Federer (SUI) 8.670 puntos

2. Rafael Nadal (ESP) 7.950

3. Alexander Zverev (ALE) 6.015

Por otro lado, Novak Djokovic vive su peor momento pues el tenista se encuentra ubicado en la posición número 18 del escalafón ATP, esto tras su derrota tempranera en el torneo español que le significó descender hasta esta posición.

Por: John Carrillo