Egan Bernal nuevo líder del Tour de California


 

Tras finalizar la segunda etapa del Tour de California, Egan Bernal consigue la victoria y se queda con el liderato de la jornada.

El colombiano demostró su gran estado físico y su buena forma, pues faltando 2 kilómetros para el final de la etapa, lanzó un potente ataque para quedarse con la segunda etapa.

El ciclista Bernal del equipo Sky logró imponerse en la segunda etapa en el Tour  de California, la cual constaba de  155 kilómetros en el tramo del circuito entre Ventura Y Santa Bárbara County.  El colombiano demostró su buen rendimiento ante un exigente puerto de montaña. El corredor de Zipaquirá tomó vuelo y generó un gran ataque donde se notó mucho más fuerte y preparado que sus rivales.

Lea también: Estos son los 35 preseleccionados de Colombia para el mundial

La segunda jornada del Tour de California estuvo bastante complicada, aparte de lo exigente de la etapa,  las altas temperaturas y los grandes niveles de humedad, generó que los ciclistas comenzaran a soltarse del pelotón

Por su parte el equipo BMC seleccionó a todo el grupo que entraría en esta disputa por la segunda etapa, su idea era dejar bien ubicado a su líder Tejay Van Garderen para mirar si podrían quedarse con la segunda etapa del Tour. Pero detrás de este pelotón se encontraba el equipo Sky quienes también tenían una estrategia similar. Por su parte el colombiano Sebastián Henao tenía bien resguardado a Egan Bernal quien también salió con la disposición de quedarse con el triunfo.

Recordemos que Fernando Gaviria quien era el líder parcial de la competencia, en esta segunda etapa tuvo varios inconvenientes los cuales lo obligaron a irse quedando de su pelotón y fue Peter Sagan quien tomó su posición.

A medida de que iba pasando el tiempo y los kilómetros se fueron acortando, el grupo líder empezó a ser cada vez más pequeño, Henao por su parte logró obtener la delantera para proponer un paso fuerte, pero las altas temperaturas les generaban inconvenientes a los ciclistas.

Unos metros más adelante el ciclista Henao tuvo que hacerse a un lado y fue Tao Geoghegan quien tomó la posición y siguió dándole paso firme a la competencia. Muy atento en la competencia se encontraba Bernal, quien a 2 kilómetros de la final tomó la delantera y emprende la huida

Egan atacó en los últimos kilómetros y logró vencer a sus rivales y fugarse, el único que le marcó un buen paso y seguió luchando por el primer lugar era Antwan Tolhoek. Este ciclista intentó cazar al colombiano pero no tuvo éxito.

El ciclista de Zipaquirá logró al final del día alzar los brazos y quedarse con la victoria, que lo convirtió en el nuevo líder parcial del Tour de California.

Detrás del colombiano llegó Rafael Majka a  21 segundos, Adam Yates a l 25 segundos, Tolhoek y Daniel Martínez llegaron a 30 segundos.

La tercera etapa de la jornada del Tour de California consiste en 197 kilómetros entre King City y Laguna Seca.

Por: Ana Moreno.