Fernando Gaviria ganó primera etapa del Tour de California

Fernando Gaviria

La carrera se desarrolla en Estados unidos desde el 13 de mayo hasta el 19 del mismo mes.

Fernando Gaviria nuevamente se impuso ante sus rivales haciendo uso de su arma más letal, el sprint. En la última vuelta para llegar a la meta, el colombiano atacó junto con Peter Sagan, Marcel kittel, Alexander Kristoff y Caleb Ewan, ciclistas clasificados como los mejores embaladores del ciclismo en ruta. Pero esto no fue impedimento para que Gaviria se llevara la victoria de etapa y de paso sea líder provisional de la carrera portando la camiseta amarilla.

Así reflejó su alegría Fernando Gaviria en las redes sociales tras volver a competencia luego de haber sufrido una fractura en la muñeca en la Tirreno Adriático.

Fernando Gaviria

De esta manera el antioqueño llegó a 30 victorias en su carrera profesional y casualmente es el mismo número de triunfos para su equipo Quick Step Floors en lo que va del año.

Así quedó la clasificación general:

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
Fernando GaviriaQuick Step Floors3:02:13
Caleb EwanMitchelton Scott+4’
Tanner PuttUnited Healthcare+4’
Peter SganBora Hansgrohe+6’
Mark CavendishDimension Data+9’
Mark CavendishDimension Data+9’
Álvaro José HodegQuick Step Floors+9’
Marcel KttelKatusha Alpecin+10’
Alexander KristoffUAE Emirates+10’
10°Jasper PhlipsenHagens Berman Axeon+10’

De igual manera en la competencia se encuentran otros cuatro colombianos que son: Álvaro Hodeg (Quick Step Floors), Egan Bernal (SKY), Sebastián Henao (SKY) y Daniel Felipe Martínez (EF Drapac).

La segunda etapa contará con 157 kilómetros de recorrido, partiendo desde Ventura hasta Gilbratar.

El dato: El antioqueño sumó su quinto triunfo en lo que va de este año y espera seguir con la preparación de cara al Tour de Francia.

Por: Camila Castiblanco.