Tim Wellens cumplió con los pronósticos y ganó la cuarta etapa del Giro
La ronda italiana por fin tocó su propio suelo, luego de su paso por Israel, el giro llegó a la isla de Sicilia. La cuarta etapa fue una jornada de mucha explosividad al final dejando en claro el favoritismo de Wellens. La etapa comprendió un trayecto de 202 km con llegada en la ciudad de Caltagirone.
Cumpliendo todos los pronósticos, Tim Wellens se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia. El ciclista de origen belga, era el gran favorito para alzarse con la victoria de la cuarta etapa que en su recta final en Caltagirone contaba con rampas de 13% de inclinación, dándole al belga la ventaja para quedarse con la etapa.
Wellens se quedó con la primera plaza con un tiempo de 5hr 17’ 34”, el canadiense Michael Woods llegó en segunda posición y el italiano Enrico Battaglin en la tercera posición.
Lea también: Finaliza en Barrancabermeja la Copa Nacional de BMX
El colombiano Esteban Chaves llegó en la posición 10 de la etapa a cuatro segundos del ganador Wellens, mientras que Carlos Betancourt llegó en el puesto 14, logró mantenerse en el Top ten a 34” del líder, el australiano Rohan Dennis.
La etapa 5 comprenderá un trayecto de 153 km entre las ciudades de Agrigento y Santa Ninfa.
Por: John Carrillo