River

River Plate logró tres puntos de visita ante Independiente Santa Fe por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2018. Los ‘millonarios’ clasificaron a los octavos de final del torneo.

Al vencer en Bogotá (El Campín)  1-0 a Independiente Santa Fe, cuyo futuro en el torneo internacional ahora está en Brasil.

Lo que le faltó a Santa Fe, guía, lo tuvo River Plate con una cara conocida, colombiano para más señas, Juan Fernando Quintero, un 10 de los clásicos, de los que se echa el equipo al hombro, derrocha talento y deja mano a mano a los delanteros. El primer tiempo de Quintero fue tremendo: dejó dos veces a Lucas Pratto frente al arco rival; el delantero  anotó el único gol del partido a los 23 minutos,  en un contragolpe liderado por el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero, quien le filtró un pase letal al argentino. Este  recibió solitario en el área y mandó un derechazo que silenció El Campín.

Lea También:  Continua la NBA en sus playoffs

River decidió aguantar en el segundo tiempo, apostarle al contragolpe y mandar a descansar a Quintero, quien terminó exhausto.

Los colombianos intentaron aproximarse desde ese momento a la portería de Armani, quien fue una de las figuras del partido al lograr buenas atajadas.  Hasta el gol de Pratto era apenas un espectador en River.

¿Como quedó el grupo?

River quedó con 11 puntos, es el líder del grupo, seguido del Flamengo, que tiene 6 y si vence a Emelec se clasificará. Santa Fe es tercero con 4 y el conjunto ecuatoriano es último con uno.

Desde 2012, Santa Fe vivió la era más gloriosa de su historia, coronada con la Copa Suramericana de 2015. Ya eliminado de la Liga y pendiendo de un hilo en la Libertadores, parece el fin de una era.

Por Oscar Acosta