Empieza el Panamericano de Ciclismo en Argentina

Colombia

oro

Colombia

Regresa el Panamericano en Argentina. Para esta 33ª edición se espera una gran participación por todos los deportistas, es el campeonato continental americano de ciclismo en ruta para los países miembros de la Confederación Panamericana de Ciclismo. En donde hombres (elite y sub-23) y mujeres, buscan dejar en alto la bandera de su país. Esta sería la tercera ocasión en que Argentina sería sede de este certamen latinoamericano de ciclismo.

La primera edición se realizó en Cali en 1974 y hasta 2004 se celebró por lo general cada 2 años. A partir de 2004 su disputa es anual. Colombia por su parte, presentará en esta ocasión a la Selección Colombia Manzana Postobón, la cual estará al mando del director técnico Carlos Mario Jaramillo.

Así demostró su apoyo la Federación Colombiana de Ciclismo a través de sus redes sociales al grupo de deportistas en Argentina:

 

Lea también: Primoz Roglic campeón del Tour de Romandía

La selección contará con una nómina de 12 ciclistas de experiencia y de calificado roce internacional. Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Diego Ochoa y Oscar Quiroz, esperan repetir lo que logró anteriormente su compatriota Nelson Soto Ramírez, quien conquistó la medalla de oro el año pasado en República Dominicana.

En su llegada a San Juan (Argentina), el seleccionado probó las rutas que se disputarán este año, la meta de la federación es ver a su equipo en los próximos panamericanos que se jugarán en Perú en el año 2019. Colombia comenzará  su participación este jueves, a las 11 am (hora colombiana), en la contrarreloj individual damas (24 km), con la presencia de Sanabria y Gulumá. En la tarde, a partir de las 2 pm, Vargas y Contreras afrontarán 40 kilómetros. La competición se disputará del 3 al 6 de mayo.

Por: Jose Villanueva