Los Celtics ganaron el primer asalto ante los Sixers
Con una excelente defensa, gran acierto en las asistencias y anotaciones los Celtics sentencian su victoria.
Marcus Smart es la estrella del momento de los Celtics, a pesar de que este jugador tiene una limitación técnica la cual trata de vencer con entrenamientos fuertes y sacrificio defensivo. Los grandiosos verdes en el potente encuentro de serie de semifinal se impusieron 117-101 sobre Philadelphia. El encuentro fue muy disputado y se dejó observar la gran rivalidad que existe entre estos dos.
Los Celtics mostraron gran capacidad de liderazgo a pesar de los obstáculos y las lesiones que tienen en su alineación. Jaylen Brown es el tercer máximo anotador del equipo en la etapa de los playoffs, dicho jugador no pudo estar presente en la primera serie de la semifinal debido a una lesión. Uno de los salvadores de la noche fue Brad Stevens quien lideró el equipo al terreno defensivo y a su vez ayudó al trío dinámico de la noche a obtener la victoria para su equipo.
El trío de la noche está conformado por Terry Rozier quien obtuvo 29 anotaciones, Jayson Tatum con 28 puntos convertidos y Horford con 27 puntos, estos tres personaje junto a él director técnico Garden fueron quienes lideraron el ataque durante la noche.
Lea también: Barcelona Campeón de la liga Santander en España
El equipo de Philadelphia llegaba a Boston en posición de visitante tras haber ganado 20 partido de los 21 encuentros que disputó, las cifras le daban gran parte de tranquilidad, tenía 9 victorias como visitante y se consagraba como el conjunto con más anotaciones en los playoffs. Con lo que no contaba este grupo era con el muro defensivo que había formado Brad Stevens para lograr quebrar la ofensiva de ellos.
Los verdes de Boston lograron rápidamente tener el control del juego y obligar a los de Philadelphia a jugar el partido que ellos les estaban imponiendo y con esto llevarlos a cometer errores defensivos para ganar el juego.
El primer cuarto de juego ambos equipos tenían una muy buena estructura de defensa contra su oponente, por consiguiente el juego no era fluido, existían muchas trabas para manejar el balón y claridad para romper la defensa de ambos equipos, eran evidentes los errores de los dos. Después del tiempo muerto, los de Philadelphia decidieron aumentar sus ataques para lograr igualdad en la serie, y al final de la primera parte del partido el marcador quedaría 25-22 a favor de Los Celtics.
Para el segundo período del encuentro de nuevo los Philadelphia parecían tener un mayor control sobre el juego y lograron remontar el marcador 27-29 a favor de ellos, pero la suerte les duraría poco, gracias al buen estado físico de Jayson Tatum quien convertiría 9 tantos en el segundo cuarto del partido y a la magia de Horford el respaldo al final del segundo pitazo sería 56- 45 a favor de Los Celtics. Nuevamente se quedan con el partido a favor de cara al descanso.
Para la tercera disputa los verdes ya se habían cogido confianza en el terreno de juego y Brad Stevens lograría abrir aún más la ventaja en el marcador, 76-62 estaba el juego en ese momento. En la etapa final del tercer periodo Los Celtics lograron tener aún más ventaja dejando un marcador parcial para el cuarto tiempo de la seria de 87 sobre 75.
El cuarto y último tiempo del partido fue básicamente del mismo modo, los Philadelphia logran acortar la ventaja a tan solo 8 puntos pero Los Celtics de la mano Rozier y Brad Stevens en menos de 10 minutos del final logran nuevamente obtener una ventaja de 18 puntos sobre su rival. El marcador final quedó 117 puntos a favor de Los Celtics contra un 101 puntos para Philadelphia.
Los Celtics demuestran que tienen un excelente equipo para luchar por la eliminatoria a pesar de no poder contar con su estrella Jaylen Brown
Por: Ana Moreno