Vettel

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, en lo que va de la temporada ha mostrado un excelente ritmo a bordo de su SF71H, esto lo respaldan sus victorias en los circuitos de Albert Park en Australia y en el circuito de Shakir en Bahréin, al igual que sus pole positions  en Shakir, China y  en el rápido trazado de Bakú, el cual se correrá este domingo.

En este momento  y a falta de correr el Gran Premio de Europa, el piloto de Ferrari aventaja a su rival  de Mercedes Lewis Hamilton por 9 puntos en la tabla de pilotos; Vettel tiene 54 puntos contra 45 de Hamilton.  Con un buen resultado en Bakú esta ventaja podría alargarse entre el alemán y el británico.

El ritmo del piloto alemán hace recordar los mejores momentos del teutón a bordo de su intocable Red Bull; coche en el que el piloto alemán conseguiría sus títulos de los años 2010, 2011, 2012 y 2013 mostrando una gran superioridad sobre sus rivales.

2010 inicio de una era:

De los años 2010 a 2013 se vio una gran superioridad de Vettel y Red Bull sobre los demás pilotos y equipos. El alemán se coronó campeón en el año 2010; con un total de 256 puntos, el joven piloto se colgó el rotulo de campeón y con 24 años se consagró como el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en ser campeón del mundo.

En 2011 la historia no fue nada diferente, el alemán con un auto más rápido dominó dicha temporada y obtuvo su segundo campeonato de mundo de la F1 de forma consecutiva. Vettel logró un total de 392 puntos y se llevó la victoria en 11 de 19 grandes premios.

Lea También:  La TC 2000 Colombia

En el 2012, el piloto alemán no inició la temporada de gran manera y no compitió con el ritmo de las temporadas pasadas; sin embargo, se volvió a coronar campeón de la F1 después de una apasionante lucha con el español Fernando Alonso. El mundial se decidió en el en el GP de Brasil, y solo tres puntos distanciaron al campeón del segundo lugar. El alemán obtuvo un total de 281 puntos en esta temporada.

La temporada del 2013 fue la mejor para el alemán, ya que se coronó campeón y obtuvo la mayor cantidad de puntos en una sola temporada (397). Vettel ganó en 12 de los 19 grandes premios y se coronó campeón de forma aplastante.

Actual temporada con Ferrari:

Después de tres temporadas con Ferrari, en donde el alemán obtuvo un sub campeonato en el 2017; en este año se puede ver a una Ferrari y a un Vettel más rápidos que los demás. El alemán posee 54 puntos y va encabezando la tabla de pilotos; en caso de ganar este domingo en Azerbaiyán el de Ferrari llegaría 79 puntos y podría empezar a alargar la distancia entre él y sus rivales.

Solo cabe esperar si Vettel y Ferrari logran mantener el ritmo en esta temporada y de esta manera ganar el mundial de constructores y el quinto campeonato mundial para Vettel.

Por Gustavo Roa