NBA

La National Baskektball Association (NBA) es la liga privada de baloncesto profesional que se disputa en Estados Unidos desde 1946, también tiene participación del país vecino, Canadá. Es una competición jugada en dos confederaciones, donde cada una enfrenta a los mejores equipos de la región para obtener a los vencedores y encararlos en una final, esto con el fin de conocer el mejor club de los Estados Unidos.

La temporada 2017-18 de la NBA es la septuagésimo segunda jornada de la historia de la competición, la cual ya atraviesa la fase eliminatoria para conocer al mejor de todos. El día de ayer la etapa estuvo agitada con cuatro encuentros infarto.

Lea también: Resultados y próximos partidos de la NBA

Raptors contra Wizards

En el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los ‘Play off’, los Toronto Raptors vencieron a los Washington Wizards con un marcador final de 108-98. El jugador DeMar DeRozan fue el líder del ataque de los Raptors, pues aportó un total de 32 puntos.

Con este resultado el Toronto toma la ventaja. La serie se encontraba 2-2 por los últimos cuatro partidos disputados entre ambos equipos, y ahora se pone a favor por 3-2:

 

 

 

 

Cavaliers contra Pacers

LeBron James nuevamente es noticia en el mundo del Baloncesto, con un doble-doble de 44 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias lideró a los Cavaliers de Cleveland en un triunfo de 98-95 contra los Pacers de Indiana. Esto fue en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs.

La serie ya se encuentra a favor de los de Cleveland con un marcador de 3-2:

Houston Rockets contra Minnesota

Clint Capela lideró a los Houston Rockets, con un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, en una victoria inolvidable de 122-102 que puso en una ventaja amplia de 4-1 a Houston en una serie de los mejores 7.

 

Otro de los encuentros que se vivieron el día de ayer, fue en el que se enfrentaron Oklahoma y Utah, donde los Thunders obtuvieron una victoria 107-99, siguen por debajo con 3-2 en contra.

Los próximos encuentros por disputar en la NBA son:

  • Bucks contra Celtics
  • Wizards contra Raptors
  • Pacers contra Cavaliers
  • Jazz contra Oklahoma

 

Por: Jose Villanueva