Alexis Viera, del fútbol a la vida
Hoy en Corferias se encontraba Alexis “el pulpo” Viera, en el lanzamiento de su libro “volver a empezar”. En este comenta cómo fue su lucha con la vida después del atentado que sufrió.
Alexis Viera es un ex arquero uruguayo nacido en Montevideo. Pasó por clubes como Racing, Peñarol, River Plate de Uruguay, Nacional de Uruguay, Ñublense, América de Cali y Depor Fc; los dos últimos en Colombia.
El incidente
Viera sufrió un atentado el 25 de agosto de 2015. En este fue asaltado junto a su esposa por un par de ladrones quienes buscaban robarle el dinero que había retirado de su cuenta en un cajero automático en la ciudad de Cali.
Los bandidos le dispararon y el impacto llegó cerca de la columna vertebral. Este suceso obligó a que la figura del América de Cali fuera internado en la clínica del Valle del Lilí, en Cali. Por culpa del incidente perdió la movilidad en sus extremidades inferiores, motivo por el cual se tuvo que retirar del fútbol profesional.
Sobre la conferencia en Corferias
Viera habló sobre su proceso de recuperación, en el cual mencionó la importancia de su familia. Aclaró que la actitud fue lo más importante en este proceso. “Puedo tener talento, pero viene una persona que no tiene talento y tiene más actitud que yo… trabajo mata talento” fueron algunas de sus palabras en las que hizo referencia también a la perseverancia que aplicó, no solo en su proceso de recuperación sino también en su vida como profesional.
Lea también: Finalizó Campeonato de Europa sub-23 de esgrima
También mencionó a un viejo amigo que lo llamó cuando se enteró de su incidente. Hablaba de Luis Suárez, jugador que milita actualmente en el Barcelona de España. “En este proceso me sorprendió que jugadores que estuvieron en seleccionados conmigo, que hoy están en uno de los mejores equipos del mundo, siendo uno de los mejores jugadores del mundo me llamó a la clínica, y es Luis Suárez”. El ex portero Uruguayo hizo público el agradecimiento a su compatriota por haberse preocupado en una circunstancia tan difícil en su vida.
También habló del perdón, y dijo que: “Muchas veces nosotros tenemos rencor, celos y envidia de familiares, y a veces ese orgullo malo nos juega en contra”. Mencionó la importancia de Dios en el proceso de recuperación y de perdón. “Yo cuestionaba a Dios porque en mi carrera me pasaron muchas cosas negativas porque me rompí cuatro veces la rodilla. Si no hubiera pasado por ese proceso de las operaciones, de caerme y de levantarme yo te aseguro que hoy no estaba de pie”.
Al final de la charla, Alexis Viera mencionó que el ego y el orgullo no hubieran sido ayuda para poder recuperarse. “Hoy estoy en un proceso de dejar el ego y el orgullo porque si yo fuera egoísta yo me quito la vida, porque lo perdí todo”, expresó haciendo referencia a su amor hacia el fútbol “yo amaba más el fútbol que cualquier otra cosa”.
Viera dejó un mensaje de esperanza para los asistentes a su charla, donde mencionaba lo afortunada que es una persona y que no se da cuenta de ello. Su mensaje estuvo lleno de reflexión y fortaleza hacia las personas que quieren seguir sus sueños.