Arsene Wenger no va más en el Arsenal

Wenger

Arsene Wenger, técnico actual del Arsenal, anunció que no renovará contrato con el club londinense para la próximo año, luego de haber dirigido al club inglés durante 22 temporadas.

Wenger aseguró a través de un comunicado en la página web del club, que siente que ya ha cumplido un ciclo, y que este es el momento perfecto para retirarse de la institución.

Sus logros en el club

Arsene fue el entrenador más veterano del club, pero con mayor éxito. Fue pieza fundamental para conseguir 3 de los 13 títulos del Arsenal a lo largo de toda su historia.

Ingresó al Arsenal en septiembre de 1996, siendo el sucesor de Bruce Rioch. Cuando llegó a Inglaterra era un técnico desconocido, aunque se hablaba muy bien de él y había muchas expectativas. Su debut fue el 12 de octubre de 1996 venciendo 2 – 0 al Blackum Rovers. En su primera temporada, el Arsenal llegó al tercer lugar de la Premier League.

Lea También: Selección Colombia Femenina en la Copa América

Su primer título fue en la temporada 1997/98, posicionándose en la primera casilla con 78 puntos y una diferencia de gol de 35, seguido del Manchester United, a quien le sacó un punto nada más.

Logró un total de 17 títulos obtenidos para el Arsenal, de los cuales 3 fueron de Premier League, obtuvo 7 Community Shield y 7 FA Cup. También, obtuvo distinciones individuales como el Premio World Soccer al mejor entrenador del mundo en 1998, Entrenador del Año de la Premier League en 1998, 2002 y 2004; Premio Once de Oro – Mejor entrenador de Europa en 2000, 2002, 2003 y 2004; Entrenador del año de la LMA en 2002 y 2004; English Football Hall of Fame en 2006, entrenador francés del año en 2008 y mejor entrenador de la década según la IFFHS en 2010.

El dato curioso

Arsene Wenger tiene un “don” que lo caracteriza, se trata de la especialidad que ha tenido de descubrir talentos jóvenes y poco reconocidos que no habían podido surgir en los clubes en los cuales militaban pero que gracias al fichaje del francés lograron demostrar de qué estaban hechos. Algunos de estos casos son: Thierry Henry,  Patrick Vieira, Nicolas Anelka, Robin Van Persie y Francesc Fábregas.

A pesar de realizar fichajes multimillonarios, el técnico francés siempre salía ganando, gracias a los fichajes jóvenes que se realizaban y terminaban valorándose más costosos.

Por: Jonatan Rivera