Nuevo escándalo en el ciclismo por cuenta del “Doctor del dopaje”

Miguel Ángel López dopado

La Real Federación Española de Ciclismo, vive hoy un nuevo escándalo por cuenta de las sustancias prohibidas. El médico Luis García reveló ante el tribunal arbitral del deporte detalles que dejan en evidencia a la federación por cuenta de un supuesto caso de dopaje.

El médico relata al tribunal todos los detalles de cómo, con la ayuda de Michele Ferrari, conocido por ser el médico de Lance Amstrong y quién se comprobará administró sustancias al corredor estadounidense; administrará unas sustancias para mejorar el rendimiento del equipo de pista que participó en los juegos olímpicos de Atlanta 1996.

Entre las sustancias que el médico confesó haber dado al grupo de ciclistas, se encuentra el EPO que básicamente es similar a una hormona que permite mantener el oxígeno en los músculos y permite con mayor facilidad el transporte de glóbulos rojos por la sangre.

Lea también: Colombia perdió su primer juego en la Copa América

Hasta hace unos años, la EPO era una sustancia indetectable en los controles antidopaje, pues suele inyectarse en el abdomen y sus rastros pasaban desaparecidos en dichos controles, por su rápida disolución en el organismo.

Además de esto, García también admitió haber trabajado junto a Ferrari en el período de 1993 a 1998, tiempo en el que administraron las sustancias, que además del EPO, Ferrari también administró hormonas para el crecimiento y corticoides.

García del Moral, médico del equipo de pista entre 1993 y 1998, apoyó sus declaraciones de haber dopado con EPO y hormona de crecimiento con un documento, una página de una hoja de cálculo datada el 15 de julio de 1996, En la que revela todos los pormenores de los hechos.

Hasta el momento, ninguno de las organizaciones involucradas se ha pronunciado al respecto por cuenta del nuevo escándalo que sacude al ciclismo y que nuevamente tiene como protagonista a Michele Ferrari.

Por: John Carrillo