La III Liga de Verano de Béisbol tendrá lugar en la Costa Caribe

Béisbol de Colombia

Este torneo contará con 690 partidos en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y el Atlántico.

El caribe colombiano se prepara para recibir el torneo que reunirá a los aficionados de los 4 departamentos nombrados anteriormente. La III Liga de Verano de Béisbol fue anunciada el día de ayer por la federación colombiana de este deporte (FCB) en Cartagena.

Baseball Caribe

Constará de 36 clubes que se enfrentarán, en una primera instancia, en cada uno de sus departamentos. De estas disputas saldrá un campeón por cada departamento. Los cuatro equipos finalistas buscarán ganar el título en una ronda final que tendrá lugar en octubre, en el estadio Édgar Rentería ubicado en la ciudad Barranquilla.

Lea también: Sorribes y Arruabarrena clasifican a la segunda ronda del Claro Open

La III Liga de Verano de Béisbol tendrá 690 partidos, 659 de temporada regular, 24 juegos interligas y 7 del cuadrangular final. Por Bolívar estarán participando 14 equipos, por Atlántico 8, por Córdoba 8 y finalmente, la delegación de Sucre contará con 6.  Cada combinado se conformará por 22 jugadores, dos de ellos profesionales, tres peloteros menores de 18 años, tres técnicos y un delegado.

En el departamento de Bolívar se jugarán 208 partidos, en el Atlántico 172 encuentros, Sucre y Córdoba tendrán 140 duelos respectivamente.

En Atlántico:

Las competencias iniciarán el sábado 14 de abril y tendrán lugar en los siguientes escenarios: Club La Victoria, Funcode, Escuela Policarpo Anaya, Funsabe, Repelón, Corporación Autónoma del Caribe y el Club de Béisbol Luruaco.

En Sucre:

A partir del viernes 13 de abril iniciarán los enfrentamientos en estos espacios: Inquietos de Sincelejo, Gigantes, Efodiscon, Necios, Corozal y el Club Deportivo Crecer de Sincelejo.

En Córdoba:

Comenzarán las disputas el 21 de abril en la Universidad de Córdoba, los Padres de Lorica, los Latinos del Sinú, los Cardenales de Montería, los Bravos, el Club Deportivo Caribes, el Club Deportivo Cocuelo y el Club Deportivo El Prado.

En Bolívar:

El torneo empezó el pasado domingo 8 de abril con la participación de 14 equipos,  10 de la y 4 clubes de Cartagena.

Por Angie Flechas